null: nullpx
MTA

Junta de la MTA aprueba un histórico plan capital de $51.5 mil millones

En un comunicado, la MTA aseguró que el objetivo es "institucionalizar y construir sobre el progreso del Plan de Acción del Subterráneo y crear un sistema de transporte público más rápido, más accesible y más confiable".
26 Sep 2019 – 9:15 PM EDT

Este miércoles la junta directiva de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) aprobó de forma unánima un plan capital de 51.5 mil millones de dólares para el 2020-2024.

El plan es el más grande nunca visto en la historia de la MTA, y constituye un aumento del 70% con respecto a los cuatro años anteriores a las inversiones de capital para el subway, autobuses, Metro-North Railroad y Long Island Railroad.

Según el comunicado de la MTA, el objetivo es "institucionalizar y construir sobre el progreso del Plan de Acción del Subterráneo y crear un sistema de transporte público más rápido, más accesible y más confiable".

El alcalde Bill de Blasio señaló antes de que se llevara a cabo la votación apoyaría a la MTA con tres millones de dólares en fondos municipales bajo estas condiciones:
-El dinero de la ciudad no puede ser usado como un apoyo para retrasar la implementación de precios de congestión.
-NYC está pidiendo que se complete una auditoría para verificar los costos del plan.
-Las prioridades de NYC para mejorar la experiencia del piloto deben ser tratadas.

La MTA apuntó que su plan incluye más de 40 mil millones de dólares para el transporte público de la ciudad de Nueva York, de los cuales 15 mil millones provendrán de los precios de la congestión.

Asimsimo, ha destinado 7 mil millones de dólares para reasignar 11 líneas de metro, y 6.100 millones de dólares para añadir 1.900 nuevos vagones de metro, con el objetivo de aliviar los retrasos en un 10%.

"El plan de capital de una agencia pública como la MTA es una manifestación concreta de la visión y los objetivos de la agencia", dijo Patrick J. Foye, Presidente y CEO de la MTA. "Usando los escasos dólares de los contribuyentes y de los clientes, el plan propuesto de 51.5 mil millones de dólares espera una región con una accesibilidad dramáticamente mejorada en todo el sistema de la MTA", apuntó.

Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo emitió la siguiente declaración: "Hace varias semanas presenté mis prioridades para el Plan de Capital de la MTA a la Junta Directiva, incluyendo la mejora de la tecnología de señalización, el aumento de la accesibilidad, el tratamiento de los problemas de calidad de vida, la garantía de equidad para LIRR y Metro-North Railroad, y la mejora del servicio de autobuses. Este plan responde a esas prioridades".

El plan se presentará antes del 1 de octubre a la Junta de Revisión del Programa de Capital de la MTA para su aprobación final. La junta de revisión, que es independiente de la MTA, está compuesta por representantes del gobierno, el senado y la asamblea estatal, y el alcalde de la ciudad de Nueva York.

Los detalles de los proyectos incluidos en el programa de capital propuesto están disponibles en https://new.mta.info/2020CapitalProgram

Los accidentes de tren más catastróficos de Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés