Arrestan a la mamá y hermano de Julissia Batties, la niña que habría sido asesinada a golpes en el Bronx

Julissia Batties fue llevada al Hospital Lincoln el 10 de agosto de 2021, luego de que los policías que respondieron a una llamada al 911 en su apartamento de Alexander Avenue la encontraron inconsciente.

Video ¿Cómo hablar con los niños sobre la violencia para que esto no afecte su salud mental?

Navasia Jones y Paul Fine Jr.; madre y hermano de Julissia Batties, una niña de 7 años de edad que vivía en el Bronx y que murió en un hospital donde fue llevada con un traumatismo en la cara y el lado derecho del cuerpo en 2021, fueron arrestados el miércoles por asesinato con “indiferencia depravada” y otros cargos en el inquietante caso.

De acuerdo con tres fuentes policiales consultadas por NBC, Julissia Batties fue llevada al Hospital Lincoln el 10 de agosto de 2021, luego de que los policías que respondieron a una llamada al 911 en su apartamento de Alexander Avenue la encontraron inconsciente.

PUBLICIDAD

Fue declarada muerta en una hora.

Declaran asesinato en el caso Julissia Batties

En ese momento, los médicos le dijeron a la policía que Batties tenía las pupilas dilatadas y un aparente trauma en la cara y el lado derecho del cuerpo. Su temperatura interna era de 96,6 grados y estaba fría al tacto.

Dos días después de la muerte de Julissia Batties, la oficina del médico forense dictaminó que su caso fue un asesinato y dijo que murió de un traumatismo abdominal contundente después de haber sido golpeada con algún objeto.

Los arrestos del miércoles son los primeros en el caso de los Batties y se producen después de que se revelara una acusación del gran jurado la semana pasada. La niña habría cumplido 8 años el pasado mes de abril.

Ahora su madre, Navasia Jones, y su hermano, Paul Fine Jr., enfrentan cargos de asesinato con indiferencia depravada, lo que significa que supuestamente actuaron sin tener en cuenta la vida de la niña, incluso si no tenían la intención explícita de matarla y actuar de manera perjudicial para la niña.

El hermano de Julissia Batties tenía antecedentes

Fine también está acusado de abuso y agresión sexual.

Había antecedentes de abuso en la casa de Batties, dijo una fuente policial tras la muerte de la niña. Fine, que tenía 17 años en ese momento, dijo a los investigadores que golpeó a su hermana porque pensó que ella le había quitado unos bocadillos.

Sin embargo, la madre había dicho que su hija se cayó y se golpeó la cabeza contra un escritorio, informó The New York Times en ese momento. Ella dijo que la niña comenzó a vomitar horas después.

PUBLICIDAD

Esto te puede interesar: