null: nullpx
Juicios

Arranca juicio contra mujer acusada de envenenar a una amiga con un pastel de queso

En el pastel de queso se descubrieron rastros del ADN de la acusada, así mismo, en el momento de su arresto, llevaba consigo el pasaporte de su presunta víctima.
Publicado 31 Ene 2023 – 02:54 PM EST | Actualizado 31 Ene 2023 – 02:58 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El lunes 30 de enero, en la Corte Suprema de Queens, arrancó el juicio contra Viktoria Nasyrova, de 47 años, mujer de origen ruso acusada de envenenar a una amiga con un pastel de queso, entre otros cargos.

En los alegatos de apertura, el asistente del fiscal del distrito de Queens, Konstantinos Litourgis, indicó que, el 28 de agosto 2016, la acusada pidió los servicios de una esteticista llamada Olga Tsvyk, quien se especializaba en colocar pestañas postizas. Alegando que era una emergencia, pidió hacer la cita en la casa de su presunta víctima, en Forest Hills, Queens.

Litourgis indica que Nasyrova se presentó a su tratamiento con un pastel de queso en las manos. El pastel tenía una poderosa droga rusa llamada fenazepam, un fármaco desarrollado por la Unión Soviética y comúnmente utilizado para tratar la ansiedad y otros trastornos psiquiátricos y neurológicos. En exceso, este fármaco puede ser mortal.

Tras comer un trozo del pastel, su presunta víctima comenzó a sentirse mal de inmediato: vomitó y estaba alucinando.

Se le acusa de robar $4,000 y los documentos de su víctima

Al día siguiente, otra amiga de Tsvyk la fue a visitar y la encontró acostada en su cama, con ropa de dormir y pastillas esparcidas al lado de su cama, como si hubiera intentado quitarse la vida.

La estecisista pasó tres días en coma en el hospital, pero finalmente los médicos lograron salvarle la vida.

En documentos de la corte, obtenidos por Univision 41, se indica que, al regresar a casa Tsvyk, se dio cuenta de que muchos de sus objetos de valor habían desaparecido: $4,000 en efectivo se esfumaron de su casa, así como un bolso rojo, un anillo de oro y, lo más importante, su pasaporte y su tarjeta de autorización para trabajar en Estados Unidos.

Durante la investigación, los detectives recuperaron parte del pastel de queso y descubrieron que había sido mezclada con fenazepam.

Encuentran rastros de su ADN en el pastel de queso

El asistente del fiscal, Konstantinos Litourgis reveló que se encontró el ADN de la acusada en toda la caja de pastel de queso. “El ADN que estaba en ese contenedor pertenece a Viktoria Nasyrova”, dijo Litourgis. También indicó que, cuando fue detenida, ella llevaba consigo el pasaporte de su presunta víctima.

La fiscalía dijo hoy que Tsvyk, también de origen ruso, se parece físicamente a su presunta agresora: las dos tienen el cabello oscuro, el mismo color de ojos y piel, y las dos hablan ruso, y los fiscales consideran que por eso le eligió para robar su identidad.

Detectives a cargo del caso descubrieron que esta no era la primera vez Viktoria Nasyrova tenía problemas con la justicia.

La Interpol había emitido una alerta roja alrededor del 2014, cuando huyó a Nueva York mientras la policía rusa la investigaba en relación con el asesinato de Alla Alekseenko, de 54 años.

La acusada enfrenta una condena de 25 años de prisión

Ella niega haber participado en ese crimen en Rusia. También se ha declarado inocente de todos los cargos relacionados con Olga Tsvyk.

En un caso separado, en la Corte Suprema de Brooklyn en 2019, Nasyrova se declaró culpable de intento de hurto menor después de que fue acusada de drogar y robar a hombres a los que había conocido en aplicaciones de citas.

Cuando se presentaron los cargos en su contra, en 2018, la fiscalía declaró que se trataba de "un crimen extraño y retorcido que podría haber resultado en la muerte de una mujer de Queens, c uyo único defecto fue que compartía rasgos similares con la acusada".

Nasyrova está acusada de 10 cargos que incluyen cargos por intento de asesinato, robo y asalto. Si es declarada culpable, enfrenta hasta 25 años de prisión.

Te puede interesar...

Loading
Cargando galería


leniz

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés