null: nullpx
vacuna covid-19 nueva york

Un juez bloquea la orden de vacunación para los trabajadores de la salud de Nueva York

Un juez federal bloqueó temporalmente el martes la posibilidad de que el estado de Nueva York obligue a los trabajadores de la salud a vacunarse, luego de que un grupo anónimo, cristiano, presentara una demanda colectiva.
14 Sep 2021 – 06:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - Un juez federal bloqueó temporalmente el martes la posibilidad de que el estado de Nueva York obligue a los trabajadores de la salud a vacunarse.

El juez David Hurd, de Utica, emitió la orden después de que 17 profesionales de la salud, entre ellos médicos y enfermeras, reclamaran el lunes en una demanda que sus derechos fueron violados con un mandato de vacunación que no permitía las exenciones religiosas.

El juez dio al estado de Nueva York hasta el 22 de septiembre para responder a la demanda en el tribunal federal de Utica. Si el estado se opone a la solicitud de los demandantes de una orden judicial preliminar que bloquee el mandato de vacunación, se celebrará una vista oral el 28 de septiembre.

El estado emitió la orden el 28 de agosto, exigiendo al menos una dosis de la vacuna para los trabajadores de la salud en los hospitales y hogares de ancianos antes del 27 de septiembre.

Hazel Crampton-Hays, secretaria de prensa de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo en un comunicado que el estado estaba considerando todas sus opciones legales.

"La gobernadora Hochul está haciendo todo lo posible para proteger a los neoyorquinos y combatir la variante Delta al aumentar las tasas de vacunación en todo el Estado. Exigir la vacunación de los trabajadores de la salud es fundamental para esta batalla", dijo Crampton-Hays.

Los demandantes se presentaron de forma anónima porque ellos alegan que "corren el riesgo de ser condenados al ostracismo, recibir amenazas de daño, ser despedidos inmediatamente y sufrir otras represalias si sus nombres se dan a conocer."

Los demandantes, todos ellos cristianos, incluían a médicos en ejercicio, enfermeras, un tecnólogo de medicina nuclear, un terapeuta de rehabilitación cognitiva y un médico de enlace que se oponen por convicción religiosa a cualquier cooperación médica en el aborto, decía la demanda.

Añadió que no son "antivacunas" y que no se oponen a todas las vacunas.

Con información de AP.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés