Una mujer de Nueva York es una de las 159 personas desaparecidas en el derrumbe parcial de un edificio en Miami Beach.
Mujer de Nueva York es una de las personas desaparecidas en el derrumbe de edificio en Miami
Judy Spiegel, nativa de Long Island, estaba sola en el apartamento cuando ocurrió la tragedia. Su esposo, quien en ese momento se encontraba en un viaje de negocios, y sus hijos, no pierden la esperanza de encontrarla con vida.

La familia de Judy Spiegel, nativa de Long Island, tiene muchas esperanzas de que la mujer de 65 años logre sobrevivir.
"Es una persona increíble, una gran abuela, madre, esposa. Es simplemente increíble", dijo a CNN su esposo Kevin Spiegel, quien era el antiguo CEO de la compañía Erlanger.
"Solo quiero decir que mi madre es una persona absolutamente increíble. Es una luchadora y lucha por cada uno de nosotros, y no pararemos hasta, no pararemos de luchar hasta que la encontremos", manifestó su hijo Josh Spiegel.

La familia había vivido en Long Island y en el condado de Westchester antes de establecerse en Florida, reportó Pix11.
Habían comprado un apartamento en las Champlain Towers hace unos cuatro años y medio, pero Judy Spiegel se había alojado allí a tiempo completo debido a la pandemia.
Al momento del incidente Kevin Spiegel se encontraba en un viaje de negocios, por lo que la mujer estaba sola en la vivienda.
Su hija, Rachel Spiegel, contó a PIX11 que habló por última vez con su madre la noche antes del colapso, y dijo que fue una "conversación positiva".
El edificio se desplomó parcialmente en la madrugada del jueves.
Las autoridades confirman la muerte de al menos cuatro personas. Tres de ellas ya han sido identificadas, aunque no han dado a conocer sus nombres. Además, hay otras 159 de las que se desconoce su paradero.
Entre los desaparecidos en el colapso figuran al menos 30 sudamericanos: 10 de Argentina, seis de Paraguay, seis de Venezuela, seis de Colombia, tres de Uruguay, según cancillerías y funcionarios de esos países. Varios medios de comunicación reportan adicionalmente la desaparecisión de seis puertorriqueños, un matrimonio chileno y una veintena de israelíes.
El jueves por la noche, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia que seguidamente el presidente Biden fimó, ordenando la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales.




















