Una familia hispana de Nueva Jersey que estaba de vacaciones logró sobrevivir "por solo 15 pies" al derrumbe de un edificio en Miami Beach el jueves pasado.
"Sobrevivimos por 15 pies": familia hispana de Nueva Jersey cuenta lo que vivió en el derrumbe del edificio en Miami
Janette y Alberto Agüero, y sus dos hijos, pasaban unas vacaciones en las Champlain Towers cuando el ala que quedaba justo al lado de su apartamento en el onceno piso se desplomó. "Al abrir la puerta del pasillo miramos a la izquierda y todo el edificio se había derrumbado", cuenta la mujer.

El apartamento en el onceno piso donde estaban Janette y Alberto Agüero, y sus hijos Athena y Justin, quedaba justo al lado de la torre que se desplomó, por lo que ocurrir el colapso de la estructura en la madrugada, lo único que vieron delante de sus ojos fue un gran hueco.
"Mi hijo y yo hemos hablado y decimos que sobrevivimos por 15 pies", contó Alberto a Univision 23.
Mientras que su esposa Janette dijo que "parecía que lo que había pasado era un terremoto".
Los cuatro residentes de West New York, en el Condado de Hudson, viajan a Florida con frecuencia para hospedarse en el apartamento de sus suegros que desde hace años tienen para vacacionar. Habían llegado el viernes de la semana pasada.
La noche de la tragedia
Un ala del complejo de condominios Champlain Towers se derrumbó alrededor de la 1:30 a.m. Hasta la mañana del viernes, se había confirmado la muerte de cuatro personas y 159 estaban desaparecidas.
Justin, que estaba despierto jugando a los videojuegos, dijo a ABC News que los sonidos eran muy diferentes a los que escuchó durante la supertormenta Sandy. "Se sintió como si un avión hubiera despegado por encima del edificio", expresó.
Alberto miró al exterior y vio una nube de polvo gris y a los bomberos llegando.
La familia salió corriendo y "al abrir la puerta del pasillo miramos a la izquierda y todo el edificio se había derrumbado, y no nos habíamos dado cuenta", contó Janette.
Cuando llegaron al elevador se dieron cuenta de que solo había un hueco, así que tomaron las escaleras que aún estaban ahí.
Y añadió: "En ningún momento nos imaginamos que el edificio en el que nosotros estábamos durmiendo se había caído. Todavía no lo puedo creer".
No se explican por qué siguen vivos
"Una se acuesta a dormir pensando: 'Mañana es otro día', y no es, no es", dijo Janette a Univision 23.
Mientras que Alberto manifestó: "Tengo una segunda oportunidad, y quiero saber por qué".
"Todo el mundo sigue diciendo: 'Bueno, si están aquí es por algo, algo grande ustedes tienen que hacer porque no hay explicación", subraya Janette.
A espera de regresar a casa
La familia actualmente se encuentra en el Centro de Reunificación Familiar que las autoridades han habilitado para sobrevivientes y familiares de desaparecidos, a espera de poder volar de regreso a Nueva Jersey.
"Yo estoy loca por llegar a mi casa a ver a mi madre, a mi hermano, a mi sobrina, a mi sobrino...", dijo Janette.
La mujer dice que sabe qué quiere hacer al llegar a Nueva Jersey: "Lo primero que voy a hacer es ir a la iglesia. Porque de verdad que fue por Dios que estamos aquí".




















