Ryder, el caballo que colapsó en calles de Hell’s Kitchen en Manhattan cuando realizaba un recorrido tirando de un carruaje turístico fue jubilado de su trabajo tras el incidente y enviado fuera de la Ciudad.
Jubilan a ‘Ryder’ el caballo de carruaje que colapsó por el calor en Nueva York
Ryder, el caballo de un carruaje que se hizo viral tras colapsar tras un golpe de calor en las calles de Manhattan, es jubilado de su trabajo y enviado fuera de la Ciudad.

El colapso ocurrió el 10 de agosto, durante uno de los días más calientes del verano y rápidamente se hizo viral.
Se compartieron decenas de videos del caballo desplomado sobre el pavimento y siendo refrescado con agua y hielo por policías.
Tras protestas de grupos en defensa de los animales, un día después del incidente la Unión de trabajadores de carruajes aseguró que el animal se encontraba bien, descansando en uno de los establos de la ciudad.
Según datos del NYPost, hace unos días el animal fue ‘jubilado’ y enviado a una granja en el norte del Estado.
También se descubrió que Ryder es un espécimen de 28 años, por encima de la edad permitida para trabajar en los carruajes, que según la ley es de 26 años.
Tras el incidente, las asociaciones de defensa de los animales han exigido a las autoridades reemplazar a los caballos que tiran de los carruajes turísticos por vehículos eléctricos.










