Esta tarde un caballo colapsó en las inmediaciones de Hell’s Kitchen de Manhattan, y el video de su sofoco se ha hecho viral. Al momento de redactar esta nota, el caballo seguía desplomado, sobre el pavimento.
Colapsa el caballo de un carruaje en pleno corazón de Manhattan, causando impacto entre las personas
El animal cayó desfallecido sobre el asfalto caliente, desatando una reacción viral de parte de los protectores de animales, quienes quieren impedir que se sigan usando para tirar carruajes.

El video, compartido en Twitter por NYCLASS, organización que lucha por terminar con el abuso de caballos de carruaje, muestra al animal desfallecido sobre el asfalto caliente (según lo describe esa entidad), mientras varios policías tratan de reanimarlo, rociándole agua con una manguera.
La organización acompaña el video con este mensaje: “El caballo de un carruaje de caballos se derrumbó sofocado ahora mismo en 45 St/9th Ave, sin poder levantarse, probablemente debido al calor”.
No había un veterinario cerca, para ayudar al caballo
NYCLASS también envió un comunicado en el que informa que el incidente sucedió frente a docenas de espectadores “horrorizados”, durante la hora pico de la tarde en 9th Avenue y 45th Street.
“Como de costumbre”, dice la organización, “no hay ningún veterinario en la escena, la industria no tiene a nadie local para cuidar a estos pobres caballos en caso de emergencia, y estamos seriamente preocupados por la vida del caballo”.
Debido a las altas temperaturas y la humedad que sacudan la ciudad de Nueva York, es probable que el caballo haya colapsado por el calor y la deshidratación, dice NYCLASS.
Los policías le daban hielo, pero el caballo no respondía
El video muestra a varios policías tirándole hielo y agua al caballo, pero el animal no logra levantarse.
“Testigos en la escena dicen que el caballo tiene dificultad para respirar”, agrega la organización. “El caballo está acostado sobre asfalto caliente y necesita líquidos de inmediato, que no está recibiendo. Ha estado caído durante más de una hora, lo que pone en peligro la vida de un caballo”.
Además de informar que la matrícula del carruaje a la que pertenece el caballo es 1132 y su establo es West 52nd Street, la organización le recuerda al alcalde Eric Adams que “el mundo está mirando” y que “este caballo puede morir, como muchos otros”, por lo que pide que pase la ley Intro 573, l a cual reemplazaría los caballos de carruaje con vehículos eléctricos.















