null: nullpx
Coronavirus

Jóvenes hispanos compran alimentos para pacientes de coronavirus en Long Island

Los voluntarios utilizan su propio dinero para conseguir víveres y repartirlos entre familias y enfermos de coronavirus en Long Island, que tiene el segundo condado más afectado (Nassau) por el covid-19 en todo Estados Unidos, después de la ciudad de Nueva York.
16 Abr 2020 – 09:35 PM EDT

Long Island ha sido uno de los lugares más golpeados por la crisis de coronavirus en Nueva York. Allí residen cerca de medio millón de hispanos, muchos de los cuales en estos momentos están pasando un difícil momento para sustentar sus familias. Sin embargo, siempre hay historias de solidaridad que surgen de la tragedia. Un grupo de jóvenes latinos compran alimentos con su propio dinero para luego repartirlos a pacientes de coronavirus en Long Island.

"Ninguno de nosotros estaba preparado para esta pandemia que estamos viviendo. Entonces sí, nos sentimos muy contentos de haber podido ayudar a estas personas, a estas madres solteras que se han quedado sin trabajo, sin comida para sus hijos", explica Rossi Vaughan, una de las participantes en esta iniciativa.


Noticias Univision 41 los acompañó mientras compraban víveres. Abel León, quien coordina el grupo, cuenta acerca de algunos de los beneficiados: "Una señora con cáncer sin trabajar con dos hijos, gracias a Dios nos ayudaron bastante. También estamos ayudando a otro señor...".

Nassau es el condado que presenta el mayor número de casos de coronavirus en todo Estados Unidos después de la ciudad de Nueva York: más de 25,000 contagiados y mil muertes. En medio de este panorama la ayuda de la comunidad es esencial ante el temor de muchos de pedir auxilio en tiempos como este.

"No tengan pena, siempre va a haber alguien que les puede ayudar. Recursos hay, solo hay que saber buscar. Nunca digas 'no puedo no tengo' porque si uno tiene, si su vecino tiene, todos tenemos", subraya Elizabeth Flores, miembro del grupo solidario.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:


En fotos: cómo podría ser el futuro después de covid-19

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva YorkQueens

Más contenido de tu interés