null: nullpx
Transgénero

Joven es acosada en baño público de Connecticut por parecer transexual

“Lo mismo ocurría en los años 60, cuando las personas de raza negra querían usar los mismos baños que los de raza blanca. La historia se repite”, dijo Aimée Toms.
17 May 2016 – 9:40 AM EDT

MANHATTAN, Nueva York. – Aimée Toms, de 22 años, fue acosada en el baño público de una tienda Walmart en Danbury, Connecticut, porque aparentemente la confundieron con una persona transgénero.

Toms publicó un video en Facebook –que ha sido visto más de 20,000 veces– narrando el incidente, en el que una mujer la llamó “lesbiana” y “prostituta” al pensar que se trataba de un hombre escondido en el baño de las mujeres, y le pidió que saliera de allí porque era “repugnante”.

Toms tiene el pelo corto porque lo donó a niños con cáncer.“La gente tiene miedos irracionales, me gustaría que supieran que esto no es algo para molestarse”, le dijo la joven al Daily News. “Las personas transexuales no afectan la vida de los demás de ninguna forma”.

Así mismo, Toms dijo que hace un año, cuando aún no existía la ley de igualdad de género en los baños públicos, un hombre la siguió e intentó abusar de ella sexualmente. “Esta ley no está invitando a que los criminales violen más a las mujeres”, añadió. “Si un hombre quiere violar a una mujer lo va a intentar hacer independientemente de esta ley”.

Toms se refiere a la ley en contra de la discriminación que le permite a las personas transgénero utilizar los baños de acuerdo a su identidad de género.

Paralelamente, el presunto accidente ocurre en plena polémica por la ley de Carolina del Norte, que pretende obligar a los transexuales a utilizar los baños públicos de acuerdo al género que señala su partida de nacimiento, y que ha sido fuertemente debatida por el gobierno federal.

Así mismo, el pasado viernes las escuelas públicas del país recibieron una orden del presidente Barack Obama que le permite a los estudiantes transexuales utilizar los baños de acuerdo a su identidad de género.

Según informes de las autoridades, uno de los distritos escolares está permitiendo que los estudiantes lleven consigo gas pimienta para “protegerse” de los jóvenes transgénero en los baños.

Toms dijo que no reportó el incidente y el Daily News indicó que la tienda Walmart no ha respondido sus mensajes hasta el momento.

A continuación el video con las declaraciones de Toms:



Lee también:

Más contenido de tu interés