"No pensé que fuera algo serio", dice joven baleado en tiroteo del subway que viajaba junto al sospechoso

Desde la cama de un hospital, Hourari Benkada, de 27 años, contó que la mañana del martes tomó el tren N hacia su trabajo y sin saberlo se sentó al lado de Frank R James, sospechoso del tiroteo en en la estación de Sunset Park, en Brooklyn.

Video Joven víctima del tiroteo en Brooklyn relata cómo, sin saberlo, se sentó junto al sospechoso

Hourari Benkada, de 27 años, detalló el peor viaje de su vida el martes por la mañana cuando un sospechoso armado, identificado como Frank R. James lanzó granadas de humo dentro de un vagón del subway y abrió fuego contra los pasajeros, incluido él, en la estación de Sunset Park, en Brooklyn.

Benkada, quien iba directo a su trabajo, se subió al último vagón del tren N esa mañana y sin saberlo estaba sentado junto a James, sospechoso del tiroteo, relató el joven en una entrevista con la cadena CNN.

PUBLICIDAD

El joven, encargado de la limpieza del hotel The New Yorker, dijo que la persona junto a la que se sentó tenía una bolsa de lona, llevaba una máscara y parecía llevar un chaleco de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA).

"Estaba en la calle 59 en el tren haciendo transbordo al tren N en la 59. Era el primer vagón, los últimos asientos. Y no le presté atención, así que entré y me senté. El tipo estaba a mi lado, pero no pude ver su cara" dijo Benkada.

Hourari Benkada cuenta que todo se puso negro en el vagón

Llegando a la estación de la calle 36, después de que la bomba de humo estallara, todo se puso negro, provocando el caos entre pasajeros.

James, sacó un hacha y una pistola de su bolsa de viaje, dijo "oops, mi error" mientras llenaba el vagón de humo.

Dado a la antigüedad del tren, las personas no pudieron evacuarlo por en medio de los vagones.

"Se produjeron unos 10 disparos. Creo que el arma se atascó. Creo que tenía un cargador extendido o algo así, porque nunca he oído que salieran tantos disparos de una pistola", dijo la víctima a la CNN.

Tras el tiroteo en Brooklyn, joven baleado no quiere montar más en tren

Hourari Benkadal le dijo a CNN que durante el tiroteo su prioridad era ayudar a una mujer embarazada que estaba a su lado, a la cual abrazó para calmarla, y fue entonces cuando una bala lo impactó en la rodilla.

El tiroteo comenzó unos 20 segundos después de que el tren arrancara y pareció que duró entre uno y casi dos minutos, dijo Benkada.

PUBLICIDAD

Desde su cama en un hospital, el joven dice que la bala le alcanzó la parte posterior de la rodilla y salió por el otro lado. Los médicos le dijeron que la bala le rozó la rótula. Se espera que pueda caminar por sí mismo después de varias semanas con muletas.

"El peor dolor de toda mi vida. Estaba tan conmocionado que el dolor no me llegó hasta después".

Incrédulo de que aun estuviera con vida tras el incidente y del momento de película que vivió esa mañana, asegura tiene miedo de volver a tomar un metro.

"Esto hace que quiera no volver a montar en un tren nunca más en mi vida", concluyó Benkada.

Frank R. James fue arrestado

Tras una intensa búsqueda para dar con el paradero de Frank R James, alguien que lo reconoció, contactó a la policía de Nueva York, lo que llevó a las autoridades al arresto del sospechoso el miércoles en la zona de St. Marks Place y la Primera Avenida en el East Village.

La cadena CNN reportó que el mismo sospechoso habría llamado a Crime Stoppers para avisar sobre su paradero.

Frank James ha sido acusado en el Tribunal Federal de Brooklyn con un cargo de atentados terroristas y otros cargos por actos de violencia contra los sistemas de transporte masivo.

De ser condenado, se enfrentaría a una sentencia de hasta cadena perpetua.

Te puede interesar: