El director de un programa antiviolencia del Bronx, que forma parte del plan del alcalde Eric Adams para frenar los tiroteos, fue arrestado en un operativo masivo contra drogas y armas en el estado.
Michael Rodríguez, jefe de Programa Antiviolencia en el Bronx, acusado de suministrar drogas a traficantes
Michael Rodríguez, quien encabezaba el programa Bronx Rises Against Gun Violence (BRAG), es acusado de suministrar drogas a traficantes en Middletown y Port Jervis.
Michael Rodríguez, de 48 años, jefe del programa Bronx Rises Against Gun Violence (BRAG), se encontraba entre los 15 sospechosos acusados en el caso de conspiración de drogas, informó la Oficina del Fiscal del Condado de Orange el martes.
A Rodríguez se le acusa de suministrar drogas a traficantes en Middletown y Port Jervis para su venta en las calles.
La policía allanó su hogar en Yonkers la semana pasada y, según se alega, encontró drogas, más de $165,000 en efectivo y dos armas ilegales: una pistola Ruger calibre .380 y una pistola Bond Arms calibre .357.
El plan BRAG fue lanzado el año pasado
La organización de Rodríguez, BRAG, se encuentra entre las entidades comunitarias asociadas en el "Plan para Poner Fin a la Violencia Armada" de la ciudad, lanzado el año pasado.
"Las acusaciones de tráfico de drogas y posesión de armas contra Michael Rodríguez son impactantes y perturbadoras, especialmente dado que ha asistido a eventos antiviolencia y marchas por la paz presentándose como alguien preocupado por detener la violencia en nuestra comunidad", dijo la fiscal del distrito del Bronx, Darcel Clark, en un comunicado el martes.
"Estos cargos son completamente opuestos al buen trabajo que están realizando los grupos de curación de la violencia".
El fiscal del condado de Orange, David Hoovler, dijo que las detenciones por drogas y armas fueron resultado de una investigación de dos años que atrapó a 15 sospechosos, tres armas ilegales y más de 1.5 kilogramos de cocaína en polvo.
"Aún hay quienes creen que pueden vender narcóticos impunemente si se aíslan mediante el uso de intermediarios", dijo Hoovler en un comunicado.
"Este caso ejemplifica los beneficios de las acciones de aplicación coordinada y dedicada por parte de la policía y los fiscales, y por qué nadie que trafique narcóticos en el condado de Orange puede esperar evadir a las autoridades", afirmó.
Rodríguez enfrenta cargos de posesión en primer grado de una sustancia controlada, conspiración en segundo grado y posesión en primer grado de un arma criminal, según la oficina del fiscal.













