Para Iris Santos, el éxito y el sabor están en los detalles.
Iris Santos, la repostera que ha conquistado el paladar de los famosos con sus creaciones
De la cocina de Iris Santos pueden salir deliciosos pasteles con forma de naves espaciales, flores y hasta bolsas de lujo. Su habilidad y la calidad de sus creaciones la han llevado a tener a políticos y cantantes como clientes. Conoce su historia.

La repostera dominicana puede dedicar hasta cuatro días para tener a punto cada una de sus deliciosas creaciones.
Santos, que lleva 20 años trabajando en sus creaciones culinarias señala que su primera pasión fue la arquitectura, pero no la pudo estudiar.
Sin embargo, encontró en los pasteles la forma de darle salida a su creatividad.
“No ver como ese sueño cumplido fue un poquito frustrante, pero encontré en la repostería algo que me gustó: la versatilidad. y podía hacer ese mudo de la arquitectura yo podía hacerlo en pastel”, explica.
“Quería complementar lo que era el sabor con la gama de colores, la gama de colores me permitía transformar cualquier cosa que yo quisiera en una obra de arte”, añadió.
En su cocina se le da forma lo mismo a un Halcón Milenario que a una bolsa de mano, figuras, letras y flores.
“En eso me enfoco mucho, en los detalles, que si voy a hacer un busto le pongo hasta las arruguitas de la piel”, cuenta.
Ese detalle y dedicación la han llevado a tener clientes como el cantante Romeo Santos, el congresista Adriano Espaillat y hasta la revista People en español, entre otros.
“Al principio me sentía nerviosa, pero siempre halagada de que estas personas que pudieron acudir digamos a un repostero renombrado que me hallan llamado a mi es algo fuera de liga”.
























