Su pasión y habilidad para el futbol los llevó a jugar en la primera división de su país e incluso a uno de ellos a jugar en su selección, pero ahora estos ecuatorianos migraron a Nueva York en busca de un mejor futuro para ellos y sus familias.
Exjugadores ecuatorianos migran a NY tras dejar el futbol y ahora trabajan en la construcción
David ‘El Cholo’ Quiroz y Koob Hurtado ex futbolistas ecuatorianos cambiaron el balón por las herramientas y tras migrar a Nueva York ahora trabajan en el área de la construcción.

David ‘El Cholo’ Quiroz y Koob Hurtado cambiaron el balón por las herramientas y ahora trabajan en el área de la construcción en la Gran Manzana.
Quiroz hoy juega ocasionalmente en un parque de Flushing Meadows en Queens, pero en 2011 lo hacía en la Copa América vistiendo la playera de la selección ecuatoriana.
“El Cholo” jugó como mediocampista del Barcelona de Guayaquil, Emelec e incluso el Atlante en México.
En entrevista con Univision 41 señala que migró a Estados Unidos buscando una mejor calidad de vida para su familia.
“La decisión de estar acá no es tanto por la economía, sino por la tranquilidad. Yo tengo cuatro hijos”, contó.
“ La situación en el país está bastante difícil por cualquier lado. Incluso tengo compañeros que están activos, teniendo un buen sueldo y quieren venirse”, indicó.
Quiroz señala que el oficio de la construcción ha sido parte de su familia por muchos años y ahora él la practica con orgullo.
Aunque El Cholo emigró por la inseguridad en su país, hay algunos que lo hacen por el tema económico.
Un futbolista de primera división de equipos de media tabla para abajo en Ecuador ganan entre $1,000 y $3,000 en promedio al mes, mientras que un obrero de construcción Nueva York puede ganar hasta cerca de los 6,000 dólares.
Por este motivo, Koob Hurtado, ex jugador del Deportivo Cuenca y la Liga de Quito colgó los tachos en 2019 y prefirió buscar suerte en el País.
Señala que además de los sueldos, muchas veces los clubes tardan hasta meses en pagarles la nómina.
“Más que todo en la economía del futbol ecuatoriano te pagan uno o dos meses, después te demoran cuatro meses, te pagan dos, te quedan debiendo tres”, explicó.
A sus 38 años, Hurtado trabaja en el área de la construcción, pero no deja de lado el futbol, pues sigue participando en ligas amateurs de la Gran Manzana y entrenando a un grupo de niños.















