La tentación fue mucha para Iris Amador Argueta, quien supuestamente robó el premio de la lotería a su primo en Nueva York, a pesar de que le había prometido $50,000 a cambio de reclamar las ganancias.
Hispano le pide a su prima guardar el secreto y termina robándole su premio de la lotería
Un hombre ganó un premio de más de $1 millón en la lotería de Nueva York pero, al intentar ser discreto, confió en la persona equivocada para reclamar el premio. Las autoridades acusan a la prima del ganador, residente de Houston, de intento de robo.

Amador Argueta, residente de Houston, fue acusada por las autoridades de robar cerca de $1 millón en premios de la lotería a su primo hispano.
El 28 de octubre de 2020, la víctima compró un raspadito de $5 de "Hold 'Em Poker" en una tienda 7-Eleven de la Gran Manzana. La sorpresa fue mayor cuando se enteró que tenía el boleto ganador.
Con la idea de permanecer en el anonimato, el hombre le pidió a su prima Iris Amador que reclamara las ganancias a cambio de una suma de agradecimiento de $50,000.
Argueta condujo desde su casa en Virgina a Nueva York para recoger el boleto premiado y lo envió por correo a la Comisión de Juegos de Nueva York el 13 de noviembre de 2020, según medios locales.
Amador Argueta falsificó documentos para quedarse con el premio
La controversia creció cuando Argueta acudió a la casa de su primo y le entregó un papel falsificado que aseguraba que el monto del premio sólo era de $20,000 y le dio $13,436 en efectivo.
Después de una investigación, la víctima se enteró que Amador Argueta había reclamado el premio de $1 millón y recibió un pago después de impuestos de $537,440.
Finalmente, Argueta se entregó a la policía y fue acusada de robo en segundo grado y dos cargos de falsificación de documentos en segundo grado.
Hasta ahora, se han recuperado $317,825.46 de los fondos robados.
Si es declarada culpable, Argueta podría enfrentar hasta 15 años de prisión.















