“No hay peligros radiológicos” dice investigación de más de 100 casos de cáncer cerebral en escuela de Nueva Jersey

Aunque el estudio de un exresidente de Woodbridge Township asegura que más de 100 personas relacionadas con la escuela de Colonia desarrollaron cáncer cerebral, las autoridades aseguran que en la zona no hay materiales peligrosos.

Video Más de 100 personas relacionadas a una misma escuela desarrollaron cáncer en el cerebro

“No hay peligros radiológicos” es la conclusión a la que llegó una investigación de Colonia, la escuela de Nueva Jersey a la que se han vinculado más 100 casos de cáncer cerebral.

“En conclusión”, informó el comisionado del Departamento de Medio Ambiente de Nueva Jersey, Shawn M. LaTourette, “los resultados de la investigación radiológica en la escuela secundaria, y sus terrenos, están dentro de la variación normal de los niveles de radiación de fondo en Nueva Jersey”.

PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa el jueves por la tarde, LaTourette también dijo que dichos resultados “no son indicativos de preocupación por la exposición radiológica de las personas en el sitio”. Y que, la revisión adicional del DEP no indica fuentes de exposiciones ambientales de interés para la salud pública.

Buscaron peligros radiológicos en 28 acres

La evaluación ambiental incluyó los 28 acres en Colonia High School y sus alrededores.

En abril, Al Lupiano, un exresidente de Woodbridge Township, informó a varios medios de comunicación que unas 119 personas que han asistido o trabajado en la escuela preparatoria de Colonia High School, en Nueva Jersey, han sufrido un tumor cerebral primario, por lo que pidió que se investigaran las causas.

Lupiano, exresidente de Woodbridge Township, donde está esa escuela ubicada en el poblado de Colonia, a dos horas de la ciudad de Nueva York, fue diagnosticado junto con su esposa de un tumor cerebral, y su hermana también murió de ese tipo de cáncer.

La extensa investigación de las autoridades locales incluyó la evaluación de las aulas de Colonia High School, los materiales de construcción y el campus de 28 acres de East Street. Y, según indican, no encontró peligros radiológicos que justifiquen una mayor investigación.

También te puede interesar