Centro de terapia celular y genética en Long Island pudiera ayudar a nuevos tratamientos

Nueva York establecerá un centro de innovación en terapia celular y genética en el condado de Nassau, anunció la gobernadora Kathy Hochul. En este lugar de investigación se pueden lograr avances en el tratamiento del cáncer y otras enfermedades graves. Este proyecto cuenta con $150 millones.

Video Orgullo hispano: Sus investigaciones son una luz de esperanza en la lucha contra el cáncer

Un centro de innovación en terapia celular y genética de vanguardia será construido en el condado de Nassau, Long Island, anunció la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Empire State Development, un departamento que depende del estado de Nueva York ha emitido una Solicitud de Propuestas buscando desarrolladores para construir y operar esta instalación, que tendrá aproximadamente 200,000 pies cuadrados, con oportunidad para una futura expansión.

PUBLICIDAD

ESD invertirá hasta $150 millones para el desarrollo del centro, y esta financiación puede complementarse con apoyo financiero adicional de otros programas de desarrollo económico.

"Este centro de Long Island ayudará a ampliar la huella de Nueva York en terapia celular y genética, un nuevo campo de la medicina en crecimiento que está allanando el camino para tratamientos transformadores que salvan vidas", declaró la gobernadora de Nueva York.

Tratamiento del cáncer y otras enfermedades

La terapia celular y genética es uno de los campos de más rápido crecimiento en la ciencia médica y tiene el potencial de alterar positivamente el tratamiento del cáncer y otras enfermedades graves.

"Desde Lake Success hasta Lake Erie, Nueva York continúa impulsando la innovación en las ciencias biológicas para crear empleos bien remunerados, mejorar las vidas de innumerables neoyorquinos y traer el futuro de la medicina a nuestro estado", agregó Hochul.

El centro albergará a los principales proveedores de servicios y tecnologías requeridos por los desarrolladores de terapias celulares y genéticas que crearán y comercializarán estos tratamientos.

"Al acelerar las terapias celular y genética, este centro en Long Island tendrá un impacto dramático en los resultados de los pacientes no sólo en Nueva York, sino a nivel mundial", aseguró el director científico del Instituto Parker de Inmunoterapia contra el Cáncer, John Connolly.

Te puede interesar