La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) está probando nuevas herramientas que buscan mejorar la seguridad en los andenes del subway.
Instalan barreras en andenes del subway de NY; buscan evitar caídas mortales
Luego de que el año pasado fallecieron 88 personas arrolladas en las vías del subway, la MTA implementa algunos cambios para mejorar la seguridad en los andenes.
La instalación de barreras metálicas y la colocación de nueva iluminación son parte de las medidas que se están tomando.
Esto luego de que durante el 2022 se reportó que 88 personas fallecieron arrolladas por los trenes.
La mayor parte de estas defunciones fueron de personas que bajaron a las vías a recoger un celular u otro objeto que se les había caído, o bien cruzar la plataforma al lado contrario.
También se dieron casos de personas que fueron empujadas por otras durante una riña o sin motivo aparente.
En la estación de la calle 57 de la Línea F se instalaron barreras para disminuir el área abierta de los andenes.
Además, colocaron cámaras térmicas en las cabinas de los conductores para que puedan detectar si hay personas sobre las vías y poder detenerse a tiempo.
Otra de las medidas es colocar iluminación azul en 25 estaciones del Long Island Rail Road y se extenderá a otras líneas.
Estas luces, que se han instalado en otros sistemas de metro en el mundo, porque según las autoridades crean una sensación de calma y ayudaría a evitar accidentes.
Las medidas también están orientadas a evitar el llamado surfing que realizan los jóvenes en el subway.



















