Inquilinos de edificio en Queens ganan batalla y logran que casero arregle sus apartamentos

Tras demandar en la corte a rentero, inquilinos de este edificio en Jackson Heights en Queens logran que les reparen sus apartamentos.

Video Avanzan las reparaciones en un edificio de Queens tras denuncias de los inquilinos por malas condiciones de vivienda

Tras una batalla legal y decenas de denuncias, inquilinos de un edificio en Jackson Heights en Queens lograron una victoria en la corte, y el dueño de los apartamentos comenzó con reparaciones.

El mes pasado los inquilinos, en su mayoría de origen hispano, habían denunciado a Univision 41 el abandono en el que se encontraba este complejo ubicado en la 34th Road.

PUBLICIDAD

Moho, roedores, elevadores sin funcionar, ventanas con daños eran parte de la lista de problemas con los que convivían a diario.

Los afectados se unieron con la organización Catholic Migration Services para demandar al rentero en la corte civil de Queens.

El juez le dio un ultimátum a los dueños reparar los desperfectos y le dio como plazo hasta el 31 de mayo para terminar.

La remodelación ya inició, pero en caso de no terminarse, se le impondrá una multa al rentero.

“(Si no cumple) los inquilinos pueden demandar al dueño y entonces el juez va a decir que el dueño necesita pagar una multa”, indicó Bryan Fotino de la asociación Catholic Migration Services.

Fidel Portales tenía dos años con moho en el baño de su apartamento, además de problemas con una ventana.

Ambos problemas ya fueron solucionados.

“Si no era por ellos (la Catholic Migration Services) esto no va padelante”, agradeció Portales.

Las reparaciones siguen, por lo que los inquilinos esperan que se terminen en el tiempo estipulado.

Te puede interesar: