Inmigrantes recién llegados a la Ciudad de Nueva York se topan con una realidad poco alentadora, la falta de oportunidades para trabajar ante falta de permisos para hacerlo de forma legal.
“No nos dejan trabajar”, inmigrantes recién llegados a NY piden permisos para laborar
Inmigrantes recién llegados a Nueva York se topan con una realidad poco alentadora ante la falta de oportunidades para trabajar por falta de permisos para hacerlo de forma legal.

La crisis migratoria en la Gran Manzana parece no tener fin y a diario llegan cientos de nuevos solicitantes de asilo a la Ciudad.
Patricia Moposito es una de las personas que se aloja en un refugio ubicado en Manhattan.
Añadió que ha sido duro para ella el iniciar su nueva vida en este país.
“Es duro este país pero tenemos que luchar”, lamentó.
“Me prestaron un poco de dinero para invertir aquí, pero lamentablemente no nos dejan trabajar como es debido”, añadió.
Moposito tiene dos semanas vendiendo bebidas en la calle con un carrito que rescató de un tiradero.
“Tienen que recapacitar que uno esté recién llegado y mejor que nos abran las manos con un trabajo”, pidió.
Así como ella hay decenas de historias en los refugios de Nueva York donde están albergados más de 60,000 solicitantes de asilo.
Muchos de ellos decidieron migrar de sus países ante la inseguridad.
En varias ocasiones el gobierno de la Ciudad ha solicitado a las autoridades federales que permitan la emisión de permisos temporales de trabajo para los recién llegados.
Además, han insistido en acciones de fondo para resolver la crisis, pues aseguran que el panorama actual es insostenible.
“Debido a que no se han visto cambios de política significativos que alterarían el curso de esta crisis, nos hemos visto obligados a jugar un juego insostenible, abriendo un refugio tras otro.”, comentó la oficina del Alcalde en un comunicado.











