Inmigrantes se niegan a ser trasladados de hotel a refugio temporal en Brooklyn

Inmigrantes fueron sacados este fin de semana del Hotel Watson, en Manhattan, para ser trasladados al nuevo refugio temporal ubicado en la terminal de cruceros en Brooklyn. Lo que generó protestas de parte de los afectados.

Video Inmigrantes protestan y se niegan a ser trasladados a refugio en Brooklyn

Decenas de inmigrantes hombres fueron sacados este fin de semana del Hotel Watson, en Manhattan para ser trasladados al nuevo refugio temporal ubicado en la terminal de cruceros en Brooklyn.

Varios de los hombres que fueron desalojados protestaron y se negaron a abandonar el hotel.

PUBLICIDAD

Los inconformes se apostaron en el exterior del hotel con cobijas y tiendas de campaña.

Varios de los entrevistados aseguraron que el cambio les complica su traslado y ya estaban asentados en el sitio.

"Ya estamos aquí bien, ya estamos cómodos, porqué quieren sacaron de aquí para llevarnos a otro sitio", replicó uno de los inmigrantes.

El domingo por la noche arribaron al lugar policías y autobuses para hacer el traslado que tiene como objetivo liberar habitaciones ocupadas por hombres solos para albergar a familias que continúan llegando a la Ciudad.

Algunas asociaciones como South Bronx Mutual Aid, han cuestionado la apertura del nuevo centro en la terminal de cruceros en Red Hook.

“La ciudad desalojó en masa a los solicitantes de asilo del Watson Hotel e intentó enviarlos a la fuerza a la terminal de Brooklyn Marine, un sitio que muchos inmigrantes describieron como “una prisión”. Decenas ya han huido y se niegan a regresar”, aseguraron.

Añadieron que el sitio no tiene las condiciones adecuadas para recibir a los inmigrantes.

“Nos han informado que el campamento terminal de Red Hook Marine hace mucho frío por dentro, está infestado de plagas y las duchas están ubicadas afuera. A pesar de que la variante COVID más reciente está muy extendida, 1000 camas no tienen espacio, están espalda con espalda. Esto es un desastre de salud pública”.

Desde que se dio a conocer la apertura de este nuevo centro de refugio temporal, varios de los inmigrantes se mostraron en contra de la medida.

“Nos tomó por sorpresa porque la mayoría de nosotros ya veníamos de un sistema shelter, y sentir como que esta falla de volver a un sistema shelter donde estamos en riesgo por nuestra salud es bastante complicado y muy preocupante”, detalló Juan Carlos García, uno de los inmigrantes que será reubicado.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, la Ciudad de Nueva York ha recibido unos 42,000, inmigrantes.

El Alcalde, Eric Adams, ha insistido en que la administración no puede destinar los recursos necesarios para su atención, por lo que pidió a las autoridades federales hacerse cargo de la situación.

En las últimas semanas se han presentado varias inconformidades por los inmigrantes.

Una de ellas fue la polémica generada con los trabajadores de los hoteles por el presunto desperdicio de comida.