null: nullpx
Accidentes de transporte

Inmigrante filipino muere con sus 4 hijas en accidente vial en Delaware

El hombre era un veterano de la Marina que recientemente se había mudado a Nueva Jersey para criar a su familia.
8 Jul 2018 – 4:58 PM EDT

La Policía de Delaware identificó este domingo a las víctimas mortales de un accidente automovilístico múltiple ocurrido el 6 de julio en la Ruta Estatal 1 como Audie Trinidad, un hombre filipino de 61 años y Kaitlyn N. Trinidad, la hija de Audie de 20 años. En el accidente también murieron tres menores más, también hijas del inmigrante.

La policía no identificó a las menores que murieron, pero la prensa local las identificó como Danna, de 17; y Melissa y Allison, mellizas de 13 años. La familia vivía en Teaneck, Nueva Jersey.

La madre de las menores se encuentra hospitalizada con heridas graves. Ella fue identificada por la prensa local como Mary Rose Ballocanag, de 53 años. La portavoz de la Policía de Delaware, Melissa Jaffe, indicó que no darían más actualizaciones de la salud de Ballocanag, según citó Delaware Online .

Un reporte de Associated Press indicó que la familia venía de una vacación familiar en Ocean City, Maryland, cuando su vehículo fue impactado por una camioneta que pasó la barrera divisoria de la carretera por razones desconocidas.

"No llegaron a crecer y experimentar la vida como adultas. Este tipo se lo llevó todo ", dijo el tío de las chicas, Danny Trinidad, de 59 años, a Daily News.

El accidente que les costó la vida a los Trinidad

El viernes 6 de julio, aproximadamente a las 3:47 pm, un Ford F-350 2007 viajaba en dirección sur en el carril izquierdo de la carretera estatal 1 en las cercanías de Noxontown Road.

Un Mercury Sable 2002 viajaba hacia el norte en la misma vía. Un Toyota Sienna 1998 viajaba a poca distancia detrás del Sable. Por razones desconocidas, el F-350 no se mantuvo en los carriles de viaje hacia el sur y salió de la carretera, cruzando por la parte de pasto al centro de los carriles y avanzó en sentido contrario por los carriles en dirección norte.

El lado del conductor delantero del F-350 golpeó el lado trasero izquierdo del Sable, causando que el Sable se descontrolara y se detuviera en un terraplén. El F-350 continuó fuera de control hacia el sur en los carriles hacia el norte, cuando el frente de la Sienna golpeó el lado de los pasajeros de la F-350. El impacto provocó que ambos vehículos se salieran de la carretera y cayeran en una zanja.

El conductor del F-350, un hombre de 44 años de East New Market, Maryland, fue transportado a un hospital del área local donde fue tratado y dado de alta sin lesiones que pusieran en riesgo su vida. El pasajero del conductor, un hombre de 30 años de Hurlock, Maryland, también recibió atención médica y fue transportado a un hospital del área local sin lesiones graves.

El conductor del Sable, un hombre de 24 años de Bethlehem, Pennsylvania, fue transportado a un hospital del área local donde fue tratado y liberado sin lesiones que amenazan la vida.

Audie Trinidad, quien conducía la Sienna, y sus cuatro hijas fueron declarados muertos en la escena. La madre de las jóvenes, de 53 años, fue transportada a un hospital local donde fue ingresada con heridas graves.

La carretera de la Ruta 1 estatal en dirección sur en el área de Pine Tree Road se cerró durante aproximadamente 90 minutos y los carriles hacia el norte se cerraron durante aproximadamente 5 horas mientras se investigaba y despejaba la colisión.

Las autoridades también identificaron al conductor del Ford F-350 como Alvin S. Hubbard Jr., de 44 años, de East New Market, Maryland. El conductor del Mercury Sable fue identificado como Brian C. Kern, de 24 años, de Bethlehem, Pennsylvania.

Apoyo comunitario para la única sobreviviente del accidente

La comunidad de los Trinidad en Nueva Jersey escribió una petición en la página GoFundMe para recaudar fondos para cubrir el costo de los funerales de la familia y las facturas médicas de Mary Rose.

“En este momento se desconoce la cantidad de apoyo que necesitará esta madre y no teníamos la intención de establecer un objetivo limitado. Sin embargo, cualquier ayuda de cualquier tipo es muy apreciada en este momento difícil”, se lee en el perfil.

La petición había recopilado más de 121,000 dólares hasta la publicación de este artículo.

Vea también:

El día a día de Alejandro, un niño al que sus limitaciones físicas no le han borrado la sonrisa

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés