Una inmigrante de origen colombiano que fue separada de su hijo en la frontera se encuentra desesperada por ayuda para poder reencontrarse con él, luego de 2 meses de no verse.
“Por favor entréguenmelo”, inmigrante busca reencontrarse con hijo retenido en la frontera
Inmigrante de origen colombiano que fue separada de su hijo en la frontera pide ayuda para poder reencontrarse con él, luego de 2 meses de no verse.
La mujer, de nombre Sandra, llegó a El Paso, en Texas, acompañada de sus 3 hijos, 2 hombres y una mujer.
La familia venía huyendo de la violencia en Colombia, luego de que el padre de 2 de los pequeños fue asesinado presuntamente por los cárteles de las drogas.
Al cruzar la frontera, su hijo de 18 años, de nombre Esteban, fue separado del resto de la familia al ya ser mayor de edad.
Sandra y sus 2 hijos menores fueron enviados a Nueva York, donde se encuentran viviendo en un refugio de Queens, pero su otro hijo se quedó en un centro de retención de migrantes de Texas.
Ahora, la mujer busca reunirse con su hijo.
“Yo les pido que por favor me entreguen a mi niño. Él no es malo, si quieren investíguenlo, dense cuenta que él es un niño. Por favor entréguenmelo, yo no les pido nada más”, suplicó Sandra.
La mujer agregó que se comunica casi a diario con Esteban, quien se encuentra muy mal emocionalmente por no estar con su familia.
Además, dijo, es maltratado en el centro de detención en donde se encuentra.
“Él se la pasa llorando todo el tiempo y por estar llorando todo el tiempo, dos guardias lo cogieron y lo llevaron a un lugar, me lo amarraron, él dice que como con una camisa de fuerza y le tiraban la comida en una bolsa, ni siquiera podía comer bien”, aseguró.
La Red Fronteriza que lucha por migrantes en El Paso, Texas, se encuentra buscando alternativas para reunir a la familia.
"Este abogado está dispuesto a viajar hacia Laredo Texas para ir a hablar con él, sin ningún costo y ver si pueden tratar de sacarlo bajo parole.
"Cualquier joven mayor de 18 años son considerados mayores de edad por lo que está en un proceso de deportación donde tienen que esperar detenidos para ver a un juez y eso puede pasar meses”, explicó, Betty Camargo, del Border Network for Human Rights.


















