Inmigrantes indocumentados

Indocumentados entre los arrestados por impedir el acceso a la torre Trump en Nueva York

En total, ocho personas fueron detenidas por oficiales de la policía de la ciudad de Nueva York durante la manifestación en el edificio donde el magnate reside y también administra sus negocios.
31 Ago 2016 – 6:35 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York. – Minutos antes de que el magnate republicano Donald Trump se reuniera en México con el presidente Enrique Peña Nieto, a 2,621 millas de distancia un grupo de ocho inmigrantes fue puesto bajo arresto por impedir el acceso a la torre Trump en Manhattan, con lo que buscaban denunciar "la hipocresía" del aspirante a la presidencia de Estados Unidos.

“No somos uno, no somos cien, somos millones cuéntanos bien”, exclamaron cerca del mediodía del miércoles los miembros del movimiento Cosecha, que convocaron a la manifestación con la intención de exigir respeto para la comunidad inmigrante en Estados Unidos, sin la cual, expresaron, Donald Trump no habría sido capaz de levantar el imperio que presume ante el mundo.

De acuerdo con los participantes en la protesta, poco valor tuvo la visita del líder republicano a México, pues lo que piensa de los inmigrantes ya lo ha expresado a través de su campaña. Se referían a sus comentarios sobre los mexicanos, a los que señaló el año pasado como “criminales y violadores”, además de que les imputó ser los que llenan de droga a los Estados Unidos.

Algo lamentable, según los miembros de Cosecha, que citaron a la publicación ‘National Review’, la cual dio cuenta de que hace 35 años, Donald Trump contrató a 200 trabajadores indocumentados, naturales de Polonia, para que demolieran el edificio Bonwit Teller de manera que él pudiera construir la torre Trump en la Quinta Avenida, desde donde maneja sus negocios y en cuyos pisos más altos reside junto a su familia.

Los miembros de Cosecha expusieron, además, el reporte del diario Washington Post que consignó que trabajadores indocumentados hispanos trabajan actualmente en la construcción del hotel que Donald Trump piensa inaugurar pronto en una zona aledaña a la Casa Blanca, en la capital federal.

Rodrigo Saavedra, miembro de Cosecha, aclaró que su organización no apoya a Trump ni a Hillary Clinton. Se enfocan solamente en exigir respeto para los inmigrantes en Estados Unidos. “Queremos que el país reconozca el poder laboral de esta comunidad. Nuestra meta es convocar a una huelga nacional”, adelantó antes de ser arrestado por agentes del NYPD.



Su compañero de lucha, Juan Pablo Orguela, expresó también que parte de sus objetivos incluyen conseguir la “protección permanente frente a la deportación, el derecho a visitar a nuestras familias en nuestros países y a no vivir con miedo”.

Por su parte Catalina Santiago reiteró que los inmigrantes “no vamos a ser intimidados por el mensaje de odio de Trump… El gran Trump no puede operar sin nosotros, él también nos necesita”.

Entrada la tarde del miércoles los ocho detenidos, cuatro de los cuales son indocumentados, aguardaban por la radicación de cargos en el precinto 7 de Manhattan.

Más contenido de tu interés