Un día antes de Acción de Gracias, tres familias del Bronx se quedaron sin hogar luego de que un incendio consumió un edificio de departamentos.
Incendio deja sin hogar a tres familias en el Bronx vísperas del Día de Acción de Gracias
Incendio consume departamentos en el Bronx y deja 6 personas heridas. Hispano Gilberto Valle se convierte en héroe para los vecinos al ayudar a madre y sus dos hijas a salir del edificio en llamas.

El fuego dejó seis personas con heridas leves, entre ellos cuatro bomberos.
Los hechos ocurrieron en el primer piso de una casa ubicada en el cruce de la calle Manida y la Avenida Lafayette en Hunts Point.
El incendio dejó atrapadas a una mujer y sus dos hijas en el apartamento del segundo piso.
Gilberto Valle, vecino de la zona, llegó al lugar y vio como la menor de las tres, una niña de 8 años se encontraba paralizada por el miedo asomándose por la ventana.
Valle, sin dudarlo, corrió a ayudarla al pedirle que brincara para ponerse a salvo.
“Yo veo que hay gente en la ventana y yo me trepé a la reja y vi a la nena y le dije brinca. Yo vi que ella tenía miedo y yo le dije, no, no, brinca, yo te voy a coger”.
“Entonces cuando ya brincó, la cogí y la bajé para donde estaba la demás gente ayudando”, explicó el hombre.
El vecino también ayudó a poner a salvo a una adolescente de 16 años y a la madre de ambas.
Poco después, los bomberos llegaron y pudieron controlar el incendio.
Los afectados dijeron desconocer dónde pasarían la noche y Acción de Gracias, pues los departamentos fueron consumidos por completo.
“Nosotros nos dimos cuenta porque los vecinos que estaban ahí empezaron a gritar porque ellos querían salir también y nosotros le abrimos la puerta y cuando salimos toda la casa se estaba incendiando ya”, contó Eric Rodas, quien vivía en el sótano del inmueble con su esposa y su hija.
Las autoridades aún investigan qué pudo haber causado el incendio.











