null: nullpx
Violencia

Inauguran en East New York el primer centro comunitario de la NYPD para combatir la violencia juvenil

El lugar es considerado un oasis en medio de este vecindario de Brooklyn, donde los niveles de violencia han aumentado en el último año.
24 Oct 2019 – 9:14 PM EDT

En East New York, Brooklyn, se inauguró el primer centro comunitario de la policía de Nueva York para combatir la violencia juvenil con actividades recreacionales. Esta es el arma que las autoridades de la ciudad han desenfundado en vecindarios violentos de la Gran Manzana.

El centro comunitario de tres pisos servirá para que jóvenes entre 12 y 19 años pasen sus ratos libres. El lugar cuenta con una cancha de baloncesto, un ginmasio, salones de computación y de baile, así como espacios de consejería para los jóvenes que asistan.

Muchos consideran el centro un oasis en medio de East New York, donde los niveles de violencia no han hecho más que aumentar en el último año.

La oficina de asuntos comunitarios de la policía apuntó que se pretende que los jóvenes estén ocupados con estos programas, y se espera que el próximo centro sea en El Bronx, donde también ha aumentado la violencia.

La adecuación del centro, que hace varios años fue sede de una corte, tuvo un costo de 10 millones de dólares.


En fotos: Comunidad de El Bronx comparte sus opiniones en el Foro "Justicia Para Junior"

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ViolenciaBrooklynArmasComunidad

Más contenido de tu interés