null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

ICE condujo 6 arrestos en Nueva York durante agosto y solo 2 eran hispanos

De acuerdo con un reporte recién divulgado en el sitio de la agencia migratoria, los seis detenidos son acusados de violar los derechos humanos y contaban con órdenes finales de deportación.
5 Sep 2019 – 1:13 PM EDT

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a 6 personas en el área metropolitana de la ciudad Nueva York durante la última semana de agosto.

Los arrestos se realizan como parte del operativo “No Safe Haven,” que también se dio en otras partes del país.

De acuerdo con un reporte recién divulgado en el sitio de la agencia migratoria, los seis detenidos son acusados de violar los derechos humanos y contaban con órdenes finales de deportación. Sólo dos de los arrestados son de origen hispano.

Los detenidos son nacionales de Albania, China, Guatemala y Sudán, e incluyen:


  • Un nacional guatemalteco y un ex oficial militar que sirvió en el sitio de incursiones y masacres militares durante su período de servicio.
  • Un ciudadano chino que asistió en un aborto forzado y/o esterilización en China.
  • Un ciudadano chino que participó activamente en la política de planificación familiar coercitiva de China.

Los arrestos se llevaron a cabo en los condados de Brooklyn, Manhattan, Queens, así como el pueblo de Ossining en el condado de Westchester.
Dichas cifras parecerían contrarrestar las expectativas y miedos generados por el anuncio del presidente durante el verano, en donde prometió conducir arrestos masivos en las grandes ciudades del país. El New York Times reportó que aunque 2,000 inmigrantes fueron el blanco del operativo, solo se condujeron 35 arrestos.

Sin embargo, eso no significa que los promedios anuales han bajado, aunque el número es menor al de la administración Obama.

En 2018 la agencia deportó 256,085 inmigrantes, equivalente a 701 inmigrantes diarios. En el año fiscal 2017 se llevaron a cabo 226,119 expulsiones, equivalentes a 619.5 deportados diarios. Esto da un promedio de 660 indocumentados diarios.

Respecto a los arrestos, en el año fiscal 2018 ICE registró 242,778, equivalente a 665 diarios. En el año fiscal 2017 fueron 153,679, un promedio de 421 diarios.

En el año fiscal 2013, durante el gobierno de Barack Obama, ICE deportó a 435,498 inmigrantes, un promedio 1,193 inmigrantes diarios.


Te podría interesar:

EN FOTOS: Una deportación de ICE, paso a paso

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés