null: nullpx
Inmigración

ICE arresta a un inmigrante panameño a las afueras de la corte de Brooklyn y comenzaron las protestas

Diógenes Pinzón, de 38 años, se presentó a una audiencia por un caso de violencia doméstica: su novia lo acusó de amenazarla y robarla el 25 de mayo de 2017. Al salir lo esperaban tres oficiales de ICE vestidos de civil.
7 Abr 2018 – 02:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Imagen de archivo de un arresto realizado por agentes de ICE. Crédito: EFE

Un inmigrante indocumentado originario de Panamá se presentó a una audiencia sobre su caso de violencia doméstica en la corte criminal de Brooklyn y al salir fue arrestado por agentes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Diógenes Pinzón, de 38 años, fue acusado por su novia de amenazarla y robarla el 25 de mayo de 2017.

A las afueras del edificio lo esperaban tres agentes vestidos de civil, una practica que se ha hecho común en las cortes de Nueva York bajo la Administración del presidente Donald Trump.

"(Se hizo) muy discretamente", dijo la abogada Rebecca Kavanagh. "Si no es ciudadano y tiene un caso en cualquier tribunal del centro de Brooklyn, comuníquese con su abogado lo antes posible".


Durante la audiencia, los cargos más graves contra Pinzón fueron desestimados, pero todavía enfrenta cargos por delitos menores.


El arresto generó protestas de defensores legales y activistas que se plantaron a las afueras de la corte con cárteles.

"Estamos consternados por otro arresto judicial por ICE", dijeron Legal Aid Society y Brooklyn Defender Services en una declaración conjunta. "Si las personas a las que representamos no pueden comparecer de manera segura ante los tribunales para participar en su propia defensa y, además, son sancionadas con órdenes de no comparecer, entonces la integridad de todo el sistema debe ser cuestionada".

Los abogados calificaron el acto de “intolerable” y dijeron que esta situación debe cambiar porque los indocumentados temerán presentarse a una corte si saben que a las afueras los esperan oficiales de ICE.

En noviembre pasado ICE detuvo a las afueras de la corte de Brooklyng a un inmigrante mexicano identificado como Genaro Rojas Hernández que enfrentaba cargos de violencia doméstica y había ido a una audiencia sobre su caso.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés