Henri continúa su trayectoria hacia las costas nororientales de Estados Unidos, pero no como huracán sino como tormenta tropical, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes emitido a las 7 de la mañana de este domingo.
Henri se degrada a tormenta tropical en su aproximación a Long Island y Nueva Inglaterra
Henri se degrada a tormenta tropical y continúa su marcha hacia la costa noreste de Estados Unidos, donde se esperan fuertes lluvias, marejada ciclónica e inundaciones. Según el pronóstico, Henri debe tocar tierra en algún punto de Long Island o Nueva Inglaterra hacia el mediodía de este domingo.

Henri tiene vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora. Según el pronóstico, Henri debe tocar tierra en algún punto de Long Island o Nueva Inglaterra hacia el mediodía. La población se preparaba para posibles inundaciones, apagones y árboles caídos.
Las autoridades emitieron alertas desde Connecticut a Rhode Island y Massachusetts. También se vieron afectados dos lujosas localidades de veraniego en el estado de Nueva York: los Hamptons y Fire Island.
Las primeras lluvias comenzaron a caer el sábado en la noche y se vaticina que acumularán 15 centímetros (6 pulgadas) de agua. Hubo enormes charcos en las vías de la ciudad de Nueva York, y en las ciudades de Newark y Hoboken en Nueva Jersey.
Los residentes de las zonas amenazadas se apresuraron el sábado en comprar alimentos y gasolina. En algunas casas frente a la costa, la gente tapió las ventanas con tablas de madera y en otros casos evacuó la zona.







