null: nullpx
Coronavirus

Hoteles para proteger a desamparados del coronavirus: la propuesta de activistas en Nueva York

Varias organizaciones comunitarias están solicitando al menos 30,000 camas para resguardar a personas que viven en la calle, ya que esta población tiene un alto riesgo de contagio y puede propagar aún más la enfermedad.
8 Abr 2020 – 10:32 PM EDT

Un grupo extremadamente vulnerable a contraer y propagar el coronavirus son los desamparados. La ciudad de Nueva York tiene actualmente más de 60,000 indigentes en sus calles, por lo que organizaciones y representantes piden al menos 30,000 habitaciones de hotel para amparar a los que no tienen dónde pasar la crisis, y limitar su exposición al virus en las calles y estaciones del tren.

En este momento los shelters o refugios no son muy seguros. Sabemos que allí [los desamparados] viven unos encima de los otros", manifiesta Antonio Reynoso, concejal por Brooklyn y Queens.

Noticias Univision 41 también habló con Roberto Mangual, quien padece de asma crónica y vive en un albergue. Él segura que esos lugares son un peligro de contagio, pues comparten habitaciones con hasta diez personas a menos de seis pies entre cada cama. Asimismo, agregó que no todos reciben mascarillas como medida de prevención. "Tú puedes estar enfermo y estar tosiendo y si tú te quieres proteger tienes que ir al frente y preguntar por un tapabocas", cuenta

Cientos de habitaciones de hotel son actualmente utilizadas para albergar a trabajadores en el área de la salud, que temen dormir en sus hogares y contagiar a sus familias con el coronavirus, pero activistas dicen que todavía quedan más de 100 mil habitaciones de hotel disponibles en la ciudad de Nueva York.

Según datos de los activistas a favor de la medida, unos 13 desamparados han muerto por coronavirus y otros 247 tienen el virus en la ciudad de Nueva York.

Otras ciudades como New Orleans, y estados como Connecticut y California ya han comenzado a ofrecer habitaciones de hotel a personas sin hogar, sin requerir primero una prueba de coronavirus positiva.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:


“No porque trabajamos en la suciedad quiere decir que somos inmunes al coronavirus”: Hispanos recolectores de basura

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusDesamparadosNueva York

Más contenido de tu interés