MANHATTAN, Nueva York. –– Tres oficiales de la policía de Nueva York se enfermaron el lunes por la noche después de beber malteadas en un restaurante Shake Shack en el bajo Manhattan.
Hospitalizan a policías del NYPD tras ingerir un químico mezclado en una malteada; esto es lo que se sabe
La investigación se inició luego de que los uniformados se reportaran enfermos tras consumir malteadas de Shake Shack. Sin embargo, un análisis de laboratorio demostró que no hubo mano criminal por parte de los empleados del restaurante ubicado en la esquina de Broadway y la calle Fulton.
A pesar de las denuncias anteriores de los sindicatos de policía de que los oficiales fueron el blanco de un ataque, los investigadores no encontraron ningún delito en el incidente.
After a thorough investigation by the NYPD’s Manhattan South investigators, it has been determined that there was no criminality by shake shack’s employees.
— Chief Rodney Harrison (@NYPDDetectives) June 16, 2020
La policía sospechó inicialmente que un empleado podía haber contaminado los batidos con cloro.
Varios sindicatos de la policía emitieron declaraciones, incluyendo una de la Asociación de Detectives diciendo que los oficiales fueron envenenados intencionalmente.
Por otra parte, la Asociación Benevolente de Policías dijo que todos los policías deberían inspeccionar cuidadosamente cualquier comida que consuman de un restaurante.
🚨URGENT SAFETY MESSAGE🚨
— Detectives' Endowment Association (@NYCPDDEA) June 16, 2020
Tonight, three of our fellow officers were intentionally poisoned by one or more workers at the Shake Shack at 200 Broadway in Manhattan. Fortunately, they were not seriously harmed. Please see the safety alert⤵️ https://t.co/D8Lywivhdu
#BREAKING When NYC police officers cannot even take meal without coming under attack, it is clear that environment in which we work has deteriorated to a critical level. We cannot afford to let our guard down for even a moment. pic.twitter.com/fbMMDOKqbV
— NYC PBA (@NYCPBA) June 16, 2020
Shake Shack dijo en un comunicado que la compañía estaba horrorizada por los informes y que estaba cooperando con la investigación.
Los oficiales fueron llevados al hospital, tratados y dados de alta.
Nadie fue arrestado o acusado.

















