Hospitalizan a 25 personas en Nueva York por supuesta intoxicación de marihuana sintética

La policía busca más afectados en una zona de Brooklyn, donde hace dos años 33 personas sufrieron sobredosis por la misma sustancia.

Un total de 25 personas fueron hospitalizadas el sábado por la noche en la ciudad de Nueva York, debido a lo que la policía cree fue una reacción adversa por haber consumido marihuana sintética, conocida como K2.

PUBLICIDAD

Las autoridades sanitarias llevan varios años preocupadas por el creciente uso de esta potente droga y sus efectos. En abril, al menos tres personas murieron en Illinois y 107 más sufrieron sangrado severo después de consumir marihuana sintética.

Esta vez en Nueva York, no hubo muertos, según dijo el teniente Paul Ng del Departamento de Policía. Los ingresos hospitalarios se iniciaron el sábado a primera hora de la noche y continuaron durante varias horas.

Debido a los múltiples casos registrados en Brooklyn, la policía acudió a una intersección en el vecindario Bedford-Stuyvesant, donde la mayoría de casos se estaban produciendo.

Hasta 15 de los 25 hospitalizados habían salido del hospital el domingo en la mañana. El resto seguían en observación, dijo CNN.

La policía dijo que en 33 personas sufrieron sobredosis de la sustancia K2 en la misma zona en 2016, según informó la agencia de noticias AP.

Ahora la policía investiga el negocio de las drogas en ese área y está intentando localizar más víctimas. No hubo arrestos por los casos de sobredosis del sábado, pero la policía señaló que busca a quien haya distribuido el K2.

Video Confirman veneno para ratas en el cuerpo de una de las víctimas mortales por consumo de marihuana sintética


K2 o Spice son los nombres de un compuesto sintético de la marihuana natural, tiene efectos psicoactivos y es mucho más potente. Le llaman 'marihuana sintética' porque la sustancia actúa en los mismos receptores de cannabinoides en el cerebro.

Según las autoridades, la droga está compuesta por materia vegetal seca rociada con cannabinoides sintéticos y una mezcla de químicos desconocidos, que pueden incluir pesticidas y veneno para ratas.