El homicidio de Maximito Polanco, inmigrante originario de República Dominicana que fue apuñalado por su compañero de cuarto fue un crimen de odio, aseguró la Fiscalía de Manhattan.
Homicidio del dominicano Maximito Polanco fue un crimen de odio asegura fiscalía
El homicidio de Maximito Polanco, inmigrante originario de República Dominicana asesinado en el interior de su apartamento en Manhattan en mayo, es investigado como crimen de odio.

El fiscal Alvin L. Bragg informó que el 26 de junio se acusó formalmente a Ismail Hosameldin, de 34 años de homicidio en segundo grado y crimen de odio al ser el presunto asesino de Polanco.
El pasado 30 de mayo, Maximito de 55 año, fue asesinado de 47 puñaladas cuando se encontraba en el interior de su apartamento, en Manhattan.
La Fiscalía señaló que el crimen tiene tintes anti hispanos.
“Como se alega, Maximito Polanco-Parra fue atacado descaradamente debido a su raza en este ataque violento y discordante”, dijo el fiscal de distrito Bragg.
Según los documentos judiciales el presunto asesino alquilaba una habitación en el mismo apartamento que Polanco en Inwood.
El pasado 30 de mayo el inmigrante dominicano regresó a su hogar y minutos más tarde fue atacado sin un motivo aparente, presuntamente por Ismail.
Planco recibió heridas en la cabeza, cuello y pecho.
El hombre de 55 años falleció en el lugar.
Polanco era padre de tres hijos que aún residen en la República Dominicana.
Noemí de la Cruz, su ex esposa señaló que el hombre no tenía problemas con nadie.









