Sujeto que atropelló a una bebé de 3 meses tenía 91 multas por exceso de velocidad

El conductor que atropelló y mató a una bebé de 3 meses en Brooklyn había acumulado 91 infracciones por exceso de velocidad en zonas escolares y el auto tiene 160 violaciones en total.

Video Bebé de 3 meses muere atropellada en Brooklyn

BROOKLYN - El hombre acusado de la muerte por atropello de una niña de tres meses al parecer tenía un largo historial de infracciones de tráfico.

Tyrik Mott, de 28 años, fue acusado de intento de robo, hurto mayor y resistencia a la autoridad.

PUBLICIDAD

A Mott se le ordenó una fianza de $100,000 en efectivo o $200,000 de fianza parcialmente garantizada en su comparecencia del domingo por la noche.

Las autoridades dicen que una niña de 3 meses murió y su madre resultó herida al ser atropellados cuando dos coches que chocaron en Brooklyn el sábado por la noche.

Mott conducía un Honda Civic 2017 en sentido contrario en la avenida Gates, en el sector de Clinton Hill en Brooklyn, cuando chocó con otro coche en un cruce poco antes de las 6:30 p.m., según la policía.

El choque impulsó al segundo vehículo acia la acera donde la madre de 33 años y el padre caminaban con su bebé en un cochecito.

La bebé fue declarada muerta en un hospital. La madre de la bebé se encuentra en estado crítico, y un hombre de 36 años, que se cree es padre de la bebé, fue hospitalizado en condición estable, dijo la policía de la ciudad.

Una mujer de 49 años conducía el segundo vehículo, también fue llevada al hospital, pero no resultó herida de gravedad y no se enfrentará a cargos en el accidente.

La policía sigue buscando a otro sospechoso que también iba en el coche.

Al parecer, Mott había acumulado 91 infracciones por exceso de velocidad en zonas escolares desde 2017, 35 de ellas solo en 2021. Además, el vehículo contaba con 14 violaciones de luz roja desde 2017, incluyendo cinco veces este año. El vehículo tiene 160 violaciones en total.

El alcalde Bill de Blasio se pronunció sobre la tragedia el lunes, pidiendo a la legislatura estatal que termine de aprobar la Ley de Derechos y Seguridad de las Víctimas de Accidentes y que la Gobernadora Hochul la firme.

PUBLICIDAD

"Nuestras leyes en este estado siguen siendo demasiado laxas cuando se trata de conductores imprudentes, hay una oportunidad de arreglar esto ahora, necesitamos ayuda en Albany", dijo el mandatario.

AP contribuyó a este informe.

Te podría interesar:

Video ¿Qué recuerda la gente en Nueva York de ese fatídico 11 de septiembre del 2001?