null: nullpx
Accidentes

Hombre gana demanda por $43 millones tras quedar paralítico en fiesta de Brooklyn

Antes del accidente, Tirpack aspiraba a convertirse en un periodista de entretenimiento y ahora su carrera también se vio paralizada.
30 Abr 2016 – 02:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Edificio desde el cual cayó la víctima. Crédito: Google Maps

MANHATTAN, Nueva York. – El 24 de septiembre del 2010, Alexander Tirpack, de 31 años, quedó paralítico al caer de un lujoso apartamento cuando atendía a una fiesta de la revista Rolling Stone en Williamsburg y a las 4:30 a.m. tuvo que subir a la azotea y orinar dentro de una botella de Gatorade porque le negaron el uso del baño.

De acuerdo al Daily News, cuando Tirpack salió hacia el techo del apartamento –ubicado en 125 North 10th St.– para tener más privacidad para orinar, cayó en el precipicio oscuro de 70 pies que había entre un edificio y otro, quedando en silla de ruedas por el resto de su vida.
El pasado jueves, seis años después del accidente, Tirpack ganó un veredicto de $43 millones de parte de un jurado de seis miembros en la Corte Suprema de Brooklyn para que la compañía de urbanismo le pague $2.7 millones por los daños causados y $41 por futuros daños.

El caso gira en torno a una ley de la ciudad, de 1968, que señala que debe haber una valla de 10 pies de alto al borde de cualquier azotea con uso recreativo. El problema es que la zona de donde Tirpack cayó no había ninguna.

Uno de los miembros del jurado le dijo a la víctima que, aunque no podían devolverle su cuerpo de regreso, al menos así podía mejorar un poco su vida, indicó el Daily.

El abogado de defensa John Lyddane dijo que la culpa la tenía Tirpack por completo, pues había estado bebiendo alcohol esa noche.

Por otro lado, tendrá que pasar un tiempo para que Tirpack pueda recibir la recompensa, mientras la adjudicación es apelada e incluso reducida por un juez.

Lea también:


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AccidentesDemandasJuicios DineroLocal

Más contenido de tu interés