Hombre asegura que pasó meses en la cárcel porque no le dijeron que su fianza era de $1

De acuerdo con Aitabdellah Salem, quien fue arrestado por robar un abrigo, ni sus abogados de la organización Legal Aid Society ni los funcionarios de la cárcel de Rikers, en Nueva York, le informaron que su fianza había sido rebajada. Estuvo preso casi tres meses cuando pudo haber salido en solo días, asegura en su demanda.

Un hombre de Queens asegura que nunca supo que los jueces habían rebajado su fianza a 1 dólar, por lo que pasó casi 100 días en prisión. Foto de referencia.
Un hombre de Queens asegura que nunca supo que los jueces habían rebajado su fianza a 1 dólar, por lo que pasó casi 100 días en prisión. Foto de referencia.
Imagen Justin Sullivan/Getty Images

NUEVA YORK. - Un hombre presentó una demanda en la corte federal de Manhattan asegurando que ni sus abogados de la organización Legal Aid Society ni los funcionarios de la cárcel de Rikers le notificaron que su fianza había sido rebajada a tan solo 1 dólar, desde los 50,000 dólares iniciales.

PUBLICIDAD

Aitabdellah Salem, de Queens, había sido arrestado en 2014 por robar un abrigo en una tienda Zara de la Quinta Avenida, herir a un policía y portar herramientas para perpetrar un hurto. Días después de su arresto, según dice la demanda consignada por The New York Post, varios jueces estatales recortaron la fianza.

Pero él fue liberado casi 100 días después, en abril de 2015. Salió en libertad luego de que un funcionario de la cárcel, conocida por la violencia que se registra dentro de sus paredes, pagó la fianza de 1 dólar.

Ahora, Salem está demandando a los abogados de Legal Aid Society, al exjefe del Departamento de Corrección Joe Ponte y a la cárcel de Rikers por "encarcelamiento ilegal y restricción de libertad". El hombre también asegura en su demanda que sufrió un impacto psicológico.

Según la demanda, él sufre de esquizofrenia.

La portavoz de Legal Aid Society declinó brindar comentarios a The New York Post, mientras que el vocero del Departamento Legal dijo que están revisando la demanda.

El portavoz del Departamento de Corrección, por su parte, dijo a Gothamist que tienen "cero tolerancia con el maltrato de cualquier preso y que toman cada reclamo muy seriamente".