Un hombre de Nueva Jersey presuntamente envió regalos y dinero a una menor de edad en Indiana que conoció en línea para luego convencerla de viajar más de 700 millas para sostener relaciones con él, según una acusación de las autoridades.
Hombre es acusado de engañar a menor por redes y pagarle un Uber de Indiana a NJ para abusarla
Residente de Nueva Jersey es acusado de presuntamente engañar a una menor a través de redes sociales y hacerla viajar desde Indiana con la intención de sostener relaciones sexuales.

Arnold Castillo, de 22 años, de Paterson, Nueva Jersey, está acusado en Indiana de coercionar a una menor y transportarla entre estados con el fin de participar en actividades sexuales.
El hombre también está enfrentando cargos estatales en Nueva Jersey, pero no se han detallado.
Según el fiscal que lleva el caso en Indiana, la menor de 15 años, originaria de Lawrence, Indiana, fue hallada en Paterson Nueva Jersey en Mayo y entregada a su madre luego de estar desaparecida por una semana.
Presuntamente, Castillo le pagó a un chofer de Uber 500 dólares para que fuera a recoger a la adolescente y otros 500 dólares cuando se la entregó.
El viaje de 700 millas representa un tiempo estimado de manejo de 11 horas.
La contacta por redes sociales
Añadieron que Castillo contactó a la menor en redes sociales en febrero utilizando un alias.
La menor posteaba dibujos de Anime que hacía y Castillo le pagó 45 dólares por una de las imágenes.
Durante los siguientes meses, el hombre le envió regalos a través de Amazon y otras tiendas de entrega por paquetería, entre ellos una computadora para dibujar que tiene un costo de 2,600 dólares.
Además le dio dinero en efectivo.
El 3 de mayo, Castillo presuntamente convenció a la menor de viajar a su casa de Nueva Jersey.
Luego de que fue reportada su desaparición, autoridades de Indiana comenzaron a buscar en las redes de la menor para rastrear al hombre que fue detenido el 11 de mayo.
Ahora enfrenta cargos federales y estatales.
Cuida la presencia de adolescentes en redes
Para evitar situaciones de este tipo, te compartimos unos tips para vigilar la actividad de los adolescentes en redes sociales.





















