Un profesor del Bronx fue arrestado y es acusado por las autoridades de traer a mujeres desde el Salvador con engaños para amenazarlas y abusar de ellas.
Profesor es acusado de abusar de jovencitas hispanas que atraía con engaños a Nueva York
Un profesor del Bronx es arrestado y acusado por la fiscalía del distrito de Nueva York de traer a mujeres desde el Salvador para luego amenazarlas y luego abusar de ellas. Una víctima relata los abusos a los que fue sometida.

Según el fiscal de distrito sur de Nueva York, Damian Williams, Jorge Alberto Ramos habría abusado de al menos tres víctimas en un plazo de 10 años.
“Ramos transportó e instigó, incitó a mujeres a viajar con promesas de una vida mejor, incluyendo oportunidades educativas de El Salvador a Nueva York, luego las abusó”, aseguró Williams en un comunicado.
Según la fiscalía Ramos presuntamente hacía contacto con las víctimas y les enviaba dinero y regalos al tiempo que les hacía promesas de un mejor futuro en Nueva York.
Ramos se coordinaba con ‘coyotes’ para transportarlas de forma ilegal al País.
Una vez que llegaban con él a su casa en el Bronx, el sospechoso presuntamente las violaba y abusaba de ellas.
La fiscalía asegura que intentó controlarlas al ordenarles, entre otras cosas, que se quedaran dentro de la residencia, intentando aislarlas y las amenazaba con entregarlas a migración para que las deportaran.
Ramos de 43 años enfrenta dos cargos por instigar a viajar con el fin de participar en actividades sexuales ilícitas, cada cargo conlleva una pena máxima de 20 años en prisión.
Además de dos cargos por transporte con el fin de participar en actividades sexuales ilícitas, cada cargo conlleva una pena máxima de 10 años en prisión.
También es acusado de otros delitos.
"Me ofreció trabajo" habla víctima de abuso
Una de las víctimas accedió a hablar con Univision 41 a condición del anonimato.
La mujer relató que era menor de edad cuando el supuesto acusado pagó a un coyote para traerla desde El Salvador.
“Me ofreció que iba a tener un trabajo, que iba a poder estudiar”, contó.
“Pasó lo contrario porque él me dioj que me había mandado traer para tener sexo nomás conmigo, que no me ocupaba para otra cosa”.
“Me decía que si yo no lo hacía me iba a echar a inmigración y me iba a devolver a mi país”
Casos de abuso sexual son comúnes, advierten las autoridades
Iván Arbelo, director del departamento de Seguridad Nacional de Nueva York, institución que fue parte de la investigación asegura que desgraciadamente este no es un caso aislado.
“Pasa que muchas veces las agencias de ley y orden no se enteran… la trata de blancas son jóvenes que están caminando libremente, que tienen celular y que quizás no se identifican como víctimas, la misma víctima no se reconoce explotada sexualmente”, dijo.
Según cifras del Centro Nacional para la Trata de Personas, Nueva York es el cuarto estado con más casos reportados de explotación sexual y laboral.
Univision 41 intentó contactar al abogado de Ramos para obtener su versión, pero no obtuvimos respuesta.
Si cree que fue víctima de violación, agresión sexual, o abuso sexual cometidos por Ramos, las autoridades piden por favor comuníquese al 866-347-2423 o a sextrafficking_outreach@hsi.dhs.gov y mencione este caso.

















