null: nullpx
Muertes

Hombre acusado de matar a un niño de 10 años en Queens es inocente, dice su familia

La familia del hombre acusado de matar un niño de 10 años en Queens dice que su mejor amigo le está tendiendo una trampa para que cargue con la culpa del asesinato.
9 Jun 2021 – 07:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FAR ROCKAWAY, Queens. – La familia del hombre acusado de matar un niño de 10 años en Queens dice que su mejor amigo le está tendiendo una trampa para que cargue con la culpa del asesinato.

Jovan Young, de 29 años, se enfrenta a cargos de asesinato y otros por el tiroteo que tomó lugar en Far Rockaway, Queens el sábado.

Justin Wallace murió baleado en el hogar de unos familiares en, solo días antes de cumplir 11 años.

Young se entregó a la policía el martes.

La madre y la hermana de Young dijeron este miércoles al Daily News que en realidad fueron sus amigos los responsables del tiroteo y que Young no estaba en el lugar de los hechos el sábado.

"He visto el vídeo 100 veces. No puedo ver a mi hijo en él. Se entregó porque no tiene nada que ocultar. No quiero que mi hijo cargue con la culpa", dijo su madre, Inita Young, de 56 años, al News.

Su hermana, Syrina Young, corroboró que el acusado estaba en casa con ella al momento del tiroteo.

"Él estaba aquí en ese momento", dijo la hermana. "Estaba hablando con él. Llegó a la alerta de Citizen App y le dije: 'Jovan, ¿has visto lo que ha pasado en el bloque (de tu amigo)?'".

La policía cree que el tiroteo pudo haber resultado de una larga disputa por un espacio de estacionamiento con los vecinos de al lado, ya que ambos comparten una entrada.

"El vecino de al lado tiene un problema con la gente por una plaza de aparcamiento", dijo la madre de Young. "Se suponía que era el mejor amigo de Jovan. Ahora todos señalan con el dedo a Jovan. Llevan años discutiendo. No metan a mi hijo en esto. Deberían asumir la responsabilidad de sus propios actos".

La madre agregó que su hijo “ni siquiera vive allí".

Según informó el News, Young sufre problemas de aprendizaje y no trabaja. Además, es padre de dos niños, de 9 y 4 años, y de una niña, de 11 años.

"Jovan no es el monstruo que hacen aparecer", dijo su madre. "Si realmente hablaran con mi hijo, sabrían que tiene un buen corazón... Tiene tres hijos propios. ¿Por qué iba a matar a un niño pequeño?"

Según la familia de Young, el verdadero tirador es un amigo de Young que conducía el coche de otro amigo, el SUV que aparece en el vídeo de vigilancia.

La novia de Young también dijo que cree que es inocente.

"Todos los que le conocen saben que él no es así", dijo la mujer a Pix11. "Él también tiene familia y sé que se siente fatal por lo que pasó, porque es un niño".

"Creo que su amigo, que vive al lado, tenía el problema con la [familia]. Creo que [Young] estaba allí para consolarlo, para decirle que no lo hiciera, que no valía la pena", dijo su novia.

El jefe de policía de la ciudad desestimó el miércoles el argumento de la madre del sospechoso.

"La persona que tenemos en custodia ha sido acusada de la muerte de Justin y es, de hecho, el pistolero", dijo Dermot Shea a WPIX 11 News.

El comisario de policía añadió que no se está buscando a ningún otro sospechoso.

Young está acusado de asesinato, intento de asesinato, agresión y posesión criminal de un arma. Está a la espera de la comparecencia en el tribunal penal de Queens.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesQueensTiroteos

Más contenido de tu interés