Nueva York anuncia un plan para solucionar la escasez de conductores de autobuses escolares

La escasez de conductores de autobuses escolares ha sido uno de los grandes problemas de las escuelas publicas y la pandemia del covid-19 solo ha empeorado el problema.

Associated Press's profile picture
Por:
Associated Press
Bus escolar.
Bus escolar.
Imagen Mario Tama/Getty Images

ALBANY, N.Y. - Nueva York toma medidas para hacer frente a la creciente escasez de conductores de autobuses escolares en todo el estado.

PUBLICIDAD

La gobernadora Kathy Hochul anunció el domingo varias iniciativas a corto y largo plazo, que incluyen abrir nuevos sitios de prueba para los solicitantes de licencias de conducir comerciales, agilizar el proceso de pruebas y permisos y acudir a las fuerzas del orden, los bomberos, los militares y otras organizaciones que ya tienen conductores capacitados.

Un estudio realizado por la Asociación de Transporte de Alumnos de Nueva York hace dos años reveló que ocho de cada diez directores de transporte escolar consideraban que la escasez de conductores era una de las principales preocupaciones, y la pandemia del covid-19 ha agravado el problema.

La falta de conductores puede provocar retrasos en las salidas y llegadas y la cancelación de excursiones y otras actividades extraescolares.

"Nuestras escuelas y los funcionarios de salud pública han movido montañas para garantizar que nuestros niños reciban una educación en persona este año, y no estamos dejando ninguna piedra sin mover para asegurarnos de que las escuelas tengan un servicio de autobús adecuado para llevar a los estudiantes a la escuela y de vuelta", dijo Hochul en un comunicado.

El estado está convocando a más de medio millón de conductores con permisos de conducir comerciales en el estado, incluidos los que actualmente están desempleados, dijo Hochul. El Departamento de Vehículos de Motor eliminará el período de espera de 14 días entre la prueba del permiso y la prueba de carretera, y las instalaciones del DMV administradas por el condado aumentarán la capacidad para administrar las pruebas escritas y de carretera.

PUBLICIDAD

El personal escolar que tenga una licencia comercial podrá obtener un permiso para conducir furgonetas y autobuses temporalmente. Hochul también instó a los distritos escolares a utilizar incentivos tales como bonos de firma y retención para contratar y mantener a los conductores de autobuses, y dijo que los fondos federales pueden ser utilizados para esos fines.