Secuestran a hispana y le roban $9,000: "No pude gritar, estaba dopada"

Cuando iba camino a su casa, la mujer fue interceptada por dos sospechosos que presuntamente le suministraron una droga para confundirla, y luego la llevaron hasta un banco para que retirara dinero y robárselo.

Video “No pude gritar, estaba dopada”: hispana denuncia que delincuentes la secuestraron y la robaron

NUEVA YORK.- Con una presunta sustancia que le hicieron inhalar desde un papel, una hispana de Nueva Jersey denunció que fue dopada, secuestrada y robada, en un 'modus operandi' aterrador.

La mujer de Newark señaló que le robaron 9,000 dólares en una tarde cualquiera, cuando iba camino a su casa. Dicha cantidad de dinero la tenía destinada a su negocio de cosméticos, pero aquel 3 de julio fue víctima de un "ataque psicológico".

PUBLICIDAD

Nuestra reportera Mariela Salgado, de Univision 41, pudo conversar con esta hispana, que pidió proteger su identidad. "Yo estaba camino a mi casa cuando me encuentro a un señor de edad que me dice: 'por favor, ayúdame a cobrar, me gané la lotería'. Y se ha sacado del bolsillo un sobre azul y me lo pone en la cara", comenzó relatando.

Y mientras este hombre "le suplicaba" ayuda para cobrar un supuesto billete de lotería, otro sujeto se le acercó. "Me dice: 'llevemos a cobrar su lotería a este pobre hombre'. Parece que en papel me pusieron una sustancia, como una droga. Uno pierde el conocimiento", detalló.

Le hicieron "un juego de confianza"

Como si fuesen un trío de amigos, la hispana señaló que los dos hombres la llevaron caminando hasta un auto modelo van, para luego guiarla hasta el banco. "Me dijeron que sacara los $9,000 dólares", dijo.

Al relatar que entró al banco como cualquier otro cliente y solicitó el retiro de sus fondos, Mariela Salgado le preguntó por qué no intentó gritar o llamar a la policía. Sin embargo, el efecto de aquella sustancia en el papel le tenía controlada.

"Entré al banco, pero no pudo gritar, estaba dopada", aseguró la víctima.

Felipe Rodríguez, experto en seguridad y criminalidad, conversó con Univision 41 y explicó que probablemente a esa mujer le hicieron "un juego de confianza".

"Básicamente, la excitan mentalmente, por lo que no piensa bien. Le manchan los pensamientos con historias muy buenas, que parecen verídicas", aseveró.

PUBLICIDAD

La Policía de Newark está investigando este caso. Si has sido víctima en un caso similar o tienes pistas sobre los sujetos que estafaron a esta mujer hispana, puedes comunicarte al 1-877-NWK-TIPS (695-8477). Recuerda que todas las llamadas son confidenciales.

Te puede interesar:

Video Un hispano muere atropellado en caso de furia al volante