null: nullpx
Coronavirus

Hispana queda viuda con cuatro hijos luego que su esposo, con síntomas de coronavirus, se negara a ir a un hospital

"Tenemos derechos porque somos humanos. No somos animales. Creo que, por lo menos, merecemos recibir atención médica", reflexiona Ana María Lorenzo, al suponer que su esposo no fue a una clínica por su estatus migratorio.
18 Abr 2020 – 06:11 PM EDT

Ana María Lorenzo quedó viuda, con cuatro hijos a su cargo, luego que su esposo, de 33 años de edad, falleciera. A pesar del dolor que siente y la angustia por no saber qué va a pasar con sus hijos, esta hispana sacó fuerzas para concienciar a la comunidad indocumentada de Estados Unidos a ir al médico a pesar de su estatus migratorio.

Lorenzo explica que, pese a que su pareja tenía todos los síntomas del covid-19, nunca fue a un hospital para ser tratado. Pero, cuando todo se agravó, tuvieron que llamar a paramédicos para que intentaran reanimarlo, sin embargo ya era demasiado tarde porque sus pulmones habían colapsado.

"(No sé si tenía coronavirus) porque no me han dado los resultados todavía", explica la viuda. " Solo me dijeron que tenía los pulmones muy mal. La verdad no sé si fue por miedo o por no querer preocuparme que no quiso ir al hospital".

Sobre los síntomas, Lorenzo explica que su esposo llevaba dos días con mucha tos seca y, a la tercera noche, se intensificó el dolor. A pesar de los remedios caseros que hizo la mujer, el hombre continuó empeorando hasta su muerte.

A pesar del dolor, Ana María ha decidido utilizar esta tragedia para explicarle a la población inmigrante que no importa su estatus migratorio, deben ir a un hospital si tienen síntomas de covid-19 o si se sienten enfermos.

" Tenemos derechos porque somos humanos. No somos animales. Creo que, por lo menos, merecemos recibir atención médica, no la mejor, tal vez, pero sí una poca", explica la viuda. "Corran a un hospital".

Información de utilidad sobre el coronavirus

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

“Se nos paga muy mal”: Angélica Vale se defiende de críticas por pedir dinero para actores de Broadway

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés