NUEVA YORK.- María Garzón, una inmigrante colombiana residente en Queens, se disponía a ir a su casa luego de salir de compras cuando fue atacada y arrojada a las vías del subway por un sospechoso que huyó del lugar.
Hispana es agredida y arrojada por extraño a las vías del subway en Queens
María Garzón una residente hispana de Queens fue agredida y arrojada por un extraño a las vías del subway. Otra inmigrante recién llegada a la Gran Manzana la ayudó a salir y evitó un accidente mayor.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en la estación de Elmhurst Avenue.
“Me salió un hombre como de 1.80, moreno, como hispano y me empujó”, relató la mujer de 63 años desde la cama del hospital de Elmhurst a donde fue llevada tras el accidente.
Una inmigrante venezolana recién llegada a la Gran Manzana, fue quien la ayudó a salir de las vías y evitar un percance mayor.
“(Gritaba) ¡Ayúdenme, ayúdenme, no me dejen aquí!, entonces ella me agarró el pie y yo la ayudé porque veía que la gente no la ayudaba, pero cuando veo que era algo grave, que tenía el brazo quebrado, si la ayudé”, contó la mujer identificada como Peruvanis y que vive en un refugio en Rochester.
"Así me enseñó mi familia a ser buena persona, no ver a alguien a tirada muriéndose y dejarla ahí a que se muera", dijo Peruvanis.
La hija de Garzón, Ingrid Contreras, resaltó el heroismo de la venezolana que salvó a su mamá de un accidente peor.
"Si no hubira sido por esa muchacha (el subway) le hubiera podido pasar por encima. ¿Cómo hacen esas cosas? Son personas mayores que necesitan el transporte", insistió Contreras.
Garzón, que lleva un año viviendo en la Gran Manzana, resultó con un brazo fracturado.
“Tengo mucho dolor, (espero) que los doctores me digan algo a qué hora me van a operar”, dijo.
“(Ahora) tengo mucho miedo de subir al subway”, añadió.
El agresor huyó del lugar sin ser detenido. "Él salió rápido en medio del tumulto", dijo la hija de Garzón.
La policía de Nueva York está buscando identificarlo para poder arrestarlo.
Cualquier información la puede compartir con la policía en el teléfono 1-888-57-PISTA.
En lo que va del año se han reportado 381 incidentes como estos en el subway y buses de la MTA en la Ciudad de Nueva York y 1,340 crímenes en el sistema de transporte. En agosto del año pasado ya se habían presentado 1,400.
"A veces la policía no está presente cuando la necesitamos", dijo una hispana usuaria del subway sobre este nuevo ataque.
Apenas el lunes un desamparado apuñaló a un hombre de 76 años que se negó a darle dinero fuera de la estación de metro Herald Square en Manhattan, dejando a la víctima gravemente herida.
En mayo ocurrieron varios incidentes donde sospechosos atacaron sin motivo a pasajeros del subway arrojándolos en las vías.
















