Hispana prostituía a cientos de mujeres tras engañarlas con anuncios falsos por Internet, dice el FBI

La mujer publicó 1,600 anuncios ofreciendo empleo a inmigrantes recién llegadas y después las prostituía. El FBI pide ayuda para localizar a "cientos" de sus víctimas.

Video El FBI busca potenciales víctimas de una red de trata de blancas dirigida por una hispana

Esta mañana el FBI envió un comunicado informando que busca a “cientos” de víctimas de la red de tráfico sexual que operaba Ysenni Gómez, en el condado de Westchester y el Bronx.

Según informó la oficina de comunicaciones del FBI, Ysenni Gómez publicaba un anuncio en línea buscando a “camareras” recién llegadas al país, para que trabajaran en un restaurante de Manhattan. Y, cuando las candidatas se presentaban a trabajar, les decía que no había tal empleo, que tenían que trabajar como prostitutas, o las delataba con el departamento de inmigración.

PUBLICIDAD

Las autoridades creen que cientos de mujeres cayeron en su trampa ya que descubrieron 1,600 anuncios de Gómez, en medios como Facebook, Bedpage.com y MegaPersonals.com.

Ysenni fue acusada de prostituir a "cientos" de mujeres

Gómez, de 39 años, fue acusada en el Distrito Sur de Nueva York a principios de este mes de tráfico sexual por medio de la fuerza y un delito de comercio interestatal, luego de que una mujer venezolana indocumentada, pusiera una denuncia penal en su contra.

El FBI busca a “cientos de posibles víctimas” de Ysenni Gómez, quien operaba en el condado de Westchester y el Bronx, y fue detenida el 12 de agosto del 2022.

Se sabe que Gómez usaba los alias Carolina e Ysenni Peguero, y posiblemente podría haber usado el nombre comercial "Chicas Express" en los anuncios que colocó.

Se estima que Gómez mantuvo sus engaños por Internet por unos 10 años.

Cómo ayudar a una víctima de abuso sexual

El FBI, el Departamento de Policía de Greenburgh y el Departamento de Policía del Condado de Westchester realizan en conjunto esta investigación, y piden que si tienes cualquier información al respecto, llames de inmediato al: 1-800-CALL-FBI.

Si eres víctima de abuso sexual, o conoces a alguien que sea víctima, haz clic aquí para saber cómo encontrar ayuda.