null: nullpx
Halloween

Hispana convierte corredor de edificio de NYCHA en un espacio para la diversión en Halloween

Elizabeth Figueroa decora cada año en la Noche de Brujas el pasillo de un complejo de vivienda pública en Brooklyn. Asegura que le dedica más de 50 horas a realizar este trabajo, y que empezó cuando sus hijos eran pequeños.
1 Nov 2019 – 9:17 PM EDT

Los edificios de NYCHA son conocidos más por sus cuentos de terror que por sus amenidades. Pero en uno de estos complejos en East New York, en Brooklyn, una hispana lleva décadas convirtiendo un pasillo de su edificio en un espacio para la diversión en la Noche de Brujas.

Al salir del ascensor en el séptimo piso de uno de los edificios del complejo Penn-Wortman Houses, los visitantes deben atravesar un corredor que cada octubre se transforma en un pasillo del terror de la mano de esta hispana.

"Estos son mi ex novios...", dice Elizabeth Figueroa refiriéndose a las calaveras de Halloween. La líder comunitaria del complejo cuenta que dedica cerca de 50 horas a la decoración, una actividad que llevaba décadas realizando y que empezó cuando sus hijos eran pequeños.

"Nada más porque nosotros no tenemos una casa no quiere decir que no podemos hacer algo lindo así", señala.

El presupuesto para la decoración sale mayormente de su bolsillo, aunque subraya que algunos de sus vecinos contribuyen econócomicamente, y otros con materiales para la decoración, pero el lugar está abierto a todos aquellos que quieran tener una experiencia diferente en la Noche de Brujas.

Por 37 años, Elizabeth Figueroa no solo ha estado decorando este corredor para este día, sino también para otras celebraciones especiales como la Navidad, el Día de los Enamorados o el Día de Acción de Gracias. "Cada ańo yo pongo un poquito más...", dice.

Y sus pasillos cada día tienen más reconocimiento entre la comunidad. En Halloween, niños y adultos toman el asensor hasta el séptimo piso para visitar su pasillo. La mujer, de 57 años, nos dice que además de crear un lugar para la diversión quiere que la gente sepa que no todo en NYCHA es malo.

Elizabeth asegura: "Nosotros hacemos esto y todo el mundo viene y después ellos empiezan a hacer lo mismo y traen alegría, no todo es malo en un proyecto".

En su familia, por otro lado, todos se disfrazan. Ella se convierte en caperucita roja y su esposo, quien nos dijo se recupera de dos infartos, se convierte en lobo para aterrorizar a los más pequeños.

Celebra el Día de Muertos en NYC con estas divertidas actividades para toda la familia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés