null: nullpx
Estafa y Fraude

Hispana buscaba el amor por Internet pero acabó con el corazón partido y el bolsillo roto

Una mujer a quien llamaremos ‘Carmen’ creyó en las falsas promesas de un extraño que la contactó por redes sociales para enamorarla. Ilusionada, accedió a enviarle casi 15,000 dólares creyendo que lo ayudaba, pero tras varios meses, entendió que todo se trataba de una estafa.
11 Feb 2020 – 01:21 PM EST

Todo empezó con una solicitud de amistad en redes sociales. Un tal “Dr. Ceyhun Smith” le envió una solicitud a una mujer que llamaremos "Carmen". Ella lo aceptó y así abrió paso a lo que se convertiría en un romance cibernético. Al menos, eso es lo que ella pensaba.

Carmen nunca conoció al extraño, ya que todas sus interacciones fueron por mensaje. El hombre decía estar en la militar, basado en Afganistan.

“Te amo, yo te voy a poner a vivir bien, tu vas a ser mi esposa,” fueron las promesas que le hizo el guapo cirujano.

Sin embargo, al poco tiempo, Carmen empezó a dudar de él. Los primeros mensajes de amor que le envió venían acompañados de peticiones inusuales. Especificamente, le pedía dinero.

Ceyhun aseguraba a Carmen que donde estaba ubicado, no tenía acceso a dinero, ya que no le pagaban. Le dijo que necesitaba que le enviara mil dólares prestados, supuestamente para comprar un boleto para ir a visitarla.

Para aliviar las dudas de Carmen, el hombre le enviaba sus fotos e incluso copias de su pasaporte.

Sin embargo, después de enviarle Carmen el dinero, el hombre nunca llegó. Fue entonces que el hijo del supuesto cirujano comenzó también a mandarle mensajes a Carmen.

“Tengo hambre, trata de mandarme algo,” le decía a Carmen. "Hasta me decía mamá," cuenta la mujer.

Carmen confiesa que hizo el esfuerzo por ayudar al supuesto hijo del doctor, incluso pidiendo dinero prestado para enviarle dinero. En cuestión de meses, ya le había mandado mas de 15 mil dólares.

Tras varios meses, Carmen entendió que todo se trataba de una estafa. Fue entonces que recurrió a la policía, a la corte y Univision 41 A Tu Lado, quien acudió directamente al FBI.

Christopher Stangl, agente del FBI de seguridad cibernética, asegura que los engaños de romance fueron en el 2018 uno de los más comunes, afectando a unas 15,000 víctimas y despojándolas de unos $490 millones de dólares. Agrega que los números pueden ser aún más altos porque la mayoría de las víctimas no lo reportan por vergüenza.

Haciendo una simple búsqueda en Google Images, Univision 41 A Tu Lado descubrió que el tal Dr. Ceyhun no se encuentra en Afganistán. En realidad, se trata de un doctor en Carolina del Norte, con miles de seguidores en las redes sociales, que asegura que desde hace 4 años sus fotos están siendo utilizadas, sin su permiso, en varias páginas de encontrar pareja.

“Me duele todo, vergüenza, la rabia y el dinero,” dijo Carmen, quien confesó tener el corazón roto como resultado.

“Si me paso a mi, quien sabe, a todas las que le ha pasado eso,” dijo Carmen.

Las autoridades recomiendan nunca enviar dinero a un desconocido bajo ninguna circunstancia y menos si va para otro país.

Para reportar uno de estos engaños de amor o cualquier engaño a través del Internet, puedes acudir a la página del FBI en IC3.gov.

Ideas para un San Valentín a bajo costo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.