null: nullpx
Arrestos

Hermanos inspirados por Trump van presos por crimen de odio

Casi un año después de haber agredido a un desamparado que consideraban indocumentado, los culpables van a la cárcel.
19 May 2016 – 7:56 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- Los hermanos Scott Leader, de 38 años, y Steven Leader, de 30 años, fueron sentenciados en Boston a purgar una condena en una prisión estatal por haber golpeado a un desamparado mexicano de 58 años –que pensaban era indocumentado– porque, según declararon, se sintieron inspirados por el republicano Donald Trump.

El Fiscal del Distrito del Condado Suffolk indicó que los hermanos enfrentan cargos por los daños corporales que le provocaron a la víctima, así como cargos por violación de los derechos civiles, asalto y agresión.

Según informó la policía, uno de los hermanos Leader dijo que Donald Trump “tenía razón sobre deportar a todos los inmigrantes”.

El lunes, el juez de la Corte Superior Peter Krupp sentenció a Scott Leader a tres años en prisión, 20 horas de servicio comunitario y un programa de entrenamiento sobre diversidad cultural. Su hermano Steven Leader fue sentenciado a dos años y medio tras las rejas.

El incidente ocurrió en agosto del 2015, cuando el par de hermanos orinó sobre el desamparado y luego le cayó a golpes con un palo, pateó y le dio puñetazos. El hombre quedó con la nariz rota y heridas graves en el torso y otras partes del cuerpo.

“Todavía siento dolor físico tras este incidente. Llegué a este país hace muchos años y he trabajado arduamente en terrenos de granjas. Luego me convertí en un ciudadano legal, pero aunque no lo hubiera hecho no merecía que me golpearan de esa forma”, escribió la víctima en una declaración que leyó el fiscal del distrito Nicole Rimar durante el juicio.

Por su lado, Trump escribió en respuesta en su cuenta de Twitter: “El incidente de Boston es terrible. Necesitamos energía y pasión, pero debemos tratarnos con respeto. Nunca toleraría la violencia”.

Lee también:

Más contenido de tu interés