4 de julio
Así es la "hermana pequeña" de la Estatua de la Libertad que está de visita en Nueva York
Una réplica a escala de poco más de 9 pies de la Estatua de la Libertad, que ha seguido el mismo camino que su hermana mayor hace más de un siglo, llegó a la ciudad de Nueva York desde Francia. Sin embargo, continuará su viaje.

La "hermana pequeña" de la Estatua de la Libertad fue traída a Nueva York con motivo del fin de semana del 4 de Julio. Llegó el jueves y se quedará hasta el próximo lunes, cuando partirá hacia Washington D.C.
Gary Hershorn/Getty Images
“Little Lady Liberty” comenzó su viaje desde Francia a Estados Unidos por el Atlántico la semana pasada. El jueves, la película de plástico utilizada para proteger la escultura fue retirada.
Gary Hershorn/Getty ImagesEl Museo de Artes y Oficios de París ha prestado la obra a Estados Unidos por 10 años, en un gesto destinado a cimentar la amistad entre ambos países.

La escultura de 450 kilos y 9,3 pies ancló en el puerto de Elizabeth, Nueva Jersey, donde fue recibida por el gobernador Phil Murphy, el embajador de Francia en EE.UU., Philippe Etienne, y otros funcionarios.
Consulate of France in New York/Twitter.
"Es un símbolo de la amistad entre el pueblo francés y el estadounidense, pero también es un recordatorio de la importancia del mensaje de libertad e iluminación del mundo, que es el nombre de la estatua", dijo Philippe Étienne, embajador de Francia en Estados Unidos.
Gary Hershorn/Getty Images
"Es la importancia esencial de la libertad en nuestras democracias, dentro de nuestras sociedades y también en el mundo", dijo Étienne.
Consulate of France in New York/Twitter.
La réplica permanecerá en Ellis Island, en el puerto de Nueva York.
Statue of Liberty-Ellis Island Foundation
Después del 5 de julio, la estatua será trasladada a Washington D.C., con motivo de la celebración del Día de la Bastilla, el 14 de julio, en Francia.
Gary Hershorn/Getty Images
La réplica de bronce se ha realizado a partir del modelo de yeso original de la Estatua de la Libertad de Frédéric-Auguste Bartholdi.
Consulate of France in New York/Twitter.
La versión más grande de la Estatua de la Libertad es un regalo de Francia a Estados Unidos. Se montó en 1886 y desde entonces se encuentra en Liberty Island, en el puerto de Nueva York.
Getty ImagesRelacionados: