Asesinatos

Hallan restos humanos en un bosque de Long Island, una zona asolada por la violencia de la MS-13

Los restos de un hombre, que no ha sido identificado, fueron encontrados en el área de Roosevelt, en el condado de Nassau de esa isla donde la Mara Salvatrucha ha asesinado a al menos 21 personas desde enero de 2016.
20 Oct 2017 – 1:46 PM EDT

Tras una exhaustiva búsqueda, la policía de Long Island dijo este viernes que halló los restos de un hombre en una zona boscosa del condado de Nassau, una de las localidades afectadas por la violencia de la pandilla Mara Salvatrucha.

La policía ha estado peinando el área de Roosevelt desde la víspera, luego de que el Departamento de Seguridad Nacional recibió una llamada apuntando a que allí había restos humanos.

"Mientras buscábamos identificamos ubicaciones de interés, una parecía una fosa, buscamos exhaustivamente y encontramos restos humanos. Han sido identificados como de un hombre", pero la confirmación de su identidad quedó ahora en manos de la oficina del forense, explicó en una conferencia de prensa Steven Fitzpatrick, jefe de homicidios de la policía de ese condado.

El agente se abstuvo de precisar el estado en el que fueron encontrados los restos y si se trata de uno de los al menos cuatro jóvenes que hay desaparecidos en Nassau.


Asimismo, aseguró que seguirán buscando "lentamente" en la zona comprendida por un área de 27 acres, debido a que es un terreno difícil en el que hay también una laguna.

La policía del condado de Nassau, a unas 40 millas de Manhattan, ha contabilizado cuatro asesinatos perpetrados por la MS-13 desde enero de 2016. El aledaño condado de Suffolk registra, por su parte, al menos 17 víctimas de esta pandilla de raíces centroamericanas en el mismo período.



En fotos: La estela de duelo y muerte que ha dejado la Mara Salvatrucha en Long Island

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés