VERNON, Nueva Jersey. – La empresa de energía Jersey Central Power and Light denunció que un hombre identificado como Robert Winter se comunicó por teléfono con unas de sus centrales de llamada para quejarse, alteradamente, por la falta del servicio de energía eléctrica.
"Hacer volar una subestación": la amenaza de un hombre tras quedarse sin electricidad por la tormenta
La denuncia de la empresa de energía de Nueva Jersey indica que el hombre llamó agitado para reclamar por el corte de luz, dijo que iba a secuestrar a un empleado y mencionó que sabía cómo fabricar bombas.


Según la policía, la compañía presentó un audio de la llamada en el que se escucha supuestamente al hombre alterado y lanzando una amenaza contra una de las subestaciones de energía.
Durante la llamada se escucha la voz, de quien parece ser Winter, amenazando con secuestrar a un empleado de la compañía, mencionando que sabe cómo fabricar bombas y diciendo que volaría una subestación para que nadie tenga electricidad.
La policía de Vernon señaló que luego de contactar a la oficina de fiscales del condado de Sussex, el hombre de 63 años de edad fue arrestado en su residencia.
Winter es acusado de amenaza terrorista y fue alojado en la cárcel del condado. La empresa, entregó a las autoridades el audio de la llamada como evidencia del caso.
Fallas en el servicio de electricidad
Notas Relacionadas
Nueva tormenta golpeará las mismas zonas del noreste que no terminan de recuperarse del anterior ciclón bomba
Más de 40,000 clientes de servicios públicos en Nueva Jersey todavía no tienen electricidad después de la destructiva tormenta de la semana pasada. Según el pronóstico del tiempo, nuevas precipitaciones llegarán al área triestatal este miércoles y probablemente resulte en una nueva de interrupciones del servicio eléctrico.
Durante la semana, cientos de equipos han trabajado para despejar los árboles y reparar las líneas eléctricas dañadas por la tormenta del viernes. Sin embargo, algunos clientes afectados podrían no tener su servicio restaurado hasta al menos el miércoles.
Se espera que durante la nueva tormenta caigan varias pulgadas de nieve en la mayor parte del estado, con un máximo de un pie en las áreas del noroeste. Los vientos no serán tan fuertes como el sistema de la semana pasada.
Se prevé que la nueva tormenta, provocada por precipitaciones que llegan del oeste, comience a afectar el área triestatal desde la noche de este martes.

























